<
>

Alexis Peña debutó con Cruz Azul Sub-20; Fernández y Montoya saldrán a la banca

El defensor central volvió a jugar luego de casi cinco meses, lo hizo para la categoría sub-20 de La Máquina

Alexis Peña, única contratación de Cruz Azul para el Torneo Guard1anes 2021, más allá de los tres jugadores que volvieron de sus préstamos en otros equipos, hizo su debut este viernes con la categoría Sub-20 de La Máquina.

Con el número 5 en el dorsal, Peña jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 de Cruz Azul Sub-20 sobre su similar del Necaxa en la casa club de los Rayos en Aguascalientes, cumpliendo una buena actuación bajo las órdenes del técnico Luis Armando González, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN.

Estos fueron los primeros minutos de Peña en un partido oficial desde el 26 de septiembre del año pasado, cuando participó también con la categoría Sub-20 de Chivas, su ex equipo, en el Torneo Guard1anes 2020.

Después de aquel partido, Alexis Peña se vio involucrado en un acto de indisciplina por el cual fue dado de baja de Chivas junto a Dieter Villalpando, Juan José Vázquez y Eduardo López.

El 31 de enero pasado, último día de registros en la Liga MX, el defensa de 25 años fue contratado por Cruz Azul, en lo que resultó ser su único fichaje para el torneo, además de los regresos del ecuatoriano Bryan Angulo y los argentinos Guillermo Fernández y Walter Montoya.

De hecho, los tres sudamericanos saldrán a la banca esta noche en la visita del equipo celeste contra Necaxa en el Estadio Victoria, y las mismas fuentes confiaron a ESPN que el técnico Juan Reynoso pretende debutar tanto a “Pol” Fernández como a “Chaque” Montoya, de acuerdo a cómo se desarrolle el partido.

En la semana, Reynoso ensayó dos formaciones, una con 4-3-3 con Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Luis Romo, Yoshimar Yotún; Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez. Y la otra en 5-4-1 con Jesús Corona; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez.

La única baja de los celestes para este partido es la del uruguayo Ignacio Rivero, quien se reintegrará la próxima semana una vez que cumpla 2 semanas de confinamiento por COVID-19 y que su prueba PCR dé negativo.