Fútbol Americano
ESPN 3y

Cruz Azul logra racha de cinco triunfos consecutivos un año después

Juan Reynoso logró recuperar una racha positiva con Cruz Azul y emular lo que logró Siboldi con siete victorias consecutivas

Cruz Azul llegó a la segunda posición de la tabla general del Guard1anes Clausura 2021, luego de que entró a una racha de cinco victorias consecutivas, marca que la Máquina alcanzó hace un año con Robert Dante Siboldi en el banquillo, con quien llegaron a sumar siete triunfos seguidos en la Liga MX.

Los cementeros han tenido un inicio de año similar al del Clausura 2020, cuando comenzaron con dos derrotas, ante Atlas (1-2) y Atlético de San Luis (2-1). Luego de las caídas los celestes se metieron en una serie de resultados positivos, pues vencieron 3-0 a Santos y empataron 3-3 contra Toluca.

La racha de victorias comenzó el 8 de febrero del 2020 con el 3-1 sobre Pachuca, posteriormente superaron con marcador de 2-1 a Chivas y Tigres. A Morelia lo derrotaron 2-4 y llegaron al quinto triunfo con el 4-2 con Tijuana.

Antes de que el certamen se cancelara por la pandemia de coronavirus, Cruz Azul sumó tres puntos tras el 0-1 contra el América y comenzó el Guard1anes Apertura 2020 con un 2-0 sobre Santos, en la que fue su séptima victoria consecutiva en la Liga MX, pues en la segunda fecha dividieron unidades con Puebla.

La actual racha comenzó el pasado 25 de enero, día en el que vencieron 0-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, luego de que cosechó dos descalabros de 1-0 en el inicio del Guard1anes Clausura 2021 contra Santos y Puebla.

En la cuarta fecha del certamen golearon 4-1 a Querétaro en el Estadio Azteca y posteriormente derrotaron en calidad de visitante a Necaxa y Tigres con marcador de 0-2, mientras que el pasado sábado lograron la quinta victoria consecutiva con el 3-2 sobre Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina buscará llegar al sexto triunfo seguido el próximo sábado cuando enfrenten a León en el Nou Camp, duelo correspondiente a la octava jornada del Guard1anes Clausura 2021.

^ Al Inicio ^