<
>

'Chelís' presume que guardó todos sus uniformes del futbol amateur tras la polémica del softbol

La polémica acción del equipo mexicano de softbol sigue levantando comentarios y ahora el analista de ESPN se sumó al tema

José Luis Sánchez Solá, analista de ESPN, presumió en sus redes sociales los uniformes que usó a nivel amateur, desde los 10 hasta los 45 años edad. Esto después de hace unos días las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcons revelaron que parte del equipo de sóftbol tiró su uniforme a la basura tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Cuestión de enfoques y cada cabeza piensa diferente. Yo tengo desde la primera q use a los 10 años hasta la última a los 45. Todas las q usé en muchos equipos amateur", escribió el analista de ESPN en sus redes sociales, donde también compartió una foto de sus playeras, además de algunos trofeos.

La publicación del 'Chelís' se da justo en la semana en la que el equipo mexicanos de sóftbol estuvo bajo la mira por su lamentable acción.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", fue la publicación de Brianda Tamara.

El posteo de la boxeadora desencadenó críticas hacia el equipo de sóftbol, incluso Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano externó que las jugadores habían preferido llevar sus colchas y sábanas de Tokio 2020 antes de su uniforme.

Las jugadoras de sóftbol salieron a dar la cara en sus redes sociales con un mensaje en el que explicaron la situación de los uniformes.

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores en todo el país. Cada uno de nuestros miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar la esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera (...) No es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico".