Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Santiago Naveda asegura que operación fue exitosa y ya piensa en la recuperación

El futbolista del América publicó una foto desde el hospital, luego de ser intervenido por una rotura de ligamento en el tobillo izquierdo

Santiago Naveda, futbolista del América, informó que la cirugía a la que fue sometido por una lesión en el tobillo izquierdo fue un éxito. El juvenil sufrió el pasado sábado, en el partido ante Puebla, una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular anterior, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo , afortunadamente todo salió bien en la operación. No hay tiempo para lamentarse , a darle a la recuperación desde el día 1 porque todavía tengo muchos objetivos y sueños por cumplir”, escribió Naveda en sus redes sociales, donde también publicó una fotografía en la que se puede percibir que tiene vendado su pie izquierdo.

América retomó la publicación de Naveda para pedirle a los aficionados que mandarán mensajes de apoyo a su canterano.

“Un #ÁguilaDesdeLaCuna nunca se rinde. Dejen su mensaje de aliento a @santi_naveda #FuerzaNaveda", pusieron las Águilas en sus redes sociales.

Naveda salió en camilla de la cancha del Estadio Azteca el pasado sábado, a los 12 minutos de juego del partido ante Puebla. El canterano de las Águilas disputó un balón con Emanuel Gularte. Ninguno de los dos jugadores lograron hacer contacto con el esférico. Sin embargo, el futbolista azulcrema tuvo una mala caída, en la que su tobillo izquierdo se atoró con el césped, acción que desencadenó la lesión.

Santiago Solari ha convocado a Naveda para los tres enfrentamientos que ha disputado América en el Apertura 2021. Sin embargo, el canterano del América solo ha tenido participación en dos cotejos.

En la primera jornada, ante Querétaro, Naveda se quedó en la banca de suplentes. Para la segunda fecha, contra Necaxa, jugó los últimos 22 minutos. Contra Puebla, el juvenil vivió su primera titularidad, pero solo tuvo 12 minutos, por la lesión que sufrió.

América informó que serán cuatro meses los que Naveda estará alejado de las canchas, por lo que se perderá el resto de la fase regular del Apertura 2021, con posibilidades de disputar las semifinales, que están programadas entre el primero y cinco de diciembre.

^ Al Inicio ^