<
>

Rómulo Otero, con contrato de 15 mdp anuales, juega en la Sub-20 de Cruz Azul

play
Pietrasanta: "Puede ser una buena Liguilla ahora para el América, pero no para ser campeón" (1:05)

Nuestro experto opina que Solari tiene que demostrar en la Fase Final, la efectividad mostrada durante el torneo regular. (1:05)

El venezolano suma apenas 36 minutos con el primer equipo de la Máquina, entrando en dos encuentros como relevo, bajo el mando de Juan Reynoso

Rómulo Otero es un jugador que participa con la Sub-20 de Cruz Azul y que tiene un contrato de más de 15 millones de pesos anuales, segun información obtenida por ESPN. Desde su llegada a México suma pocos minutos con el equipo de Juan Reynoso, no así con la filial celeste, donde acumula 203 minutos.

Rómulo Otero arribó como refuerzo para Cruz Azul apenas a principios de agosto pasado, procedente de Brasil.

Con 28 años, el mediocampista venezolano llegó para reforzar al Cruz Azul, que venía de coronarse en el pasado Clausura 2021.

Otero, sin embargo, casi no ha sido tomado en cuenta por el técnico cementero, pues desde el principio sufrió para adaptarse a la altitud de la Ciudad de México, aspecto que en apariencia logró superar en 15 dias.

En ese inter tuvo que ir por su visa de trabajo y posteriormente esperar el pase internacional, para así tener la posibilidad de debutar como cruzazulino.

Rómulo Otero, quien firmó por más de 15 millones de pesos en el año futbolístico con la Máquina Celeste, según fuentes al interior del club, debutó con la escuadra de Juan Reynoso en la Fecha 6 (21 de agosto pasado), pero hasta la Jornada 15 ha tenido más participaciones con la Sub-20 que con el primer equipo.

Mientras Reynoso solamente lo ha utilizado en dos encuentros como relevo, en los cuales ha sumado 36 minutos, con Luis Orozco al mando de la filial Sub-20 ha participado en tres cotejos como titular, para un total de 203 minutos hasta el momento y en donde han observado su evolución y mejor rendimiento en la altura de la Ciudad de México.

El domingo, Cruz Azul peleará el Clásico Joven ante el América, un partido que los técnicos protagonistas esperan con ansias y para el cual esperarían contar con todo su plantel en forma, aunque la inclusión de Rómulo Otero será decisión de Juan Reynoso.