Te presentamos los movimientos más importantes del mercado de fichajes del Clausura 2022 y los equipos que mejor se reforzaron
Con el cierre del mercado de fichajes en todo el mundo, la Liga MX no quedó atrás en cuanto a contrataciones de buen calibre o cambios de jugadores entre los 18 equipos que conforman el torneo, y a continuación, en ESPN Digital te presentamos los movimientos más importantes del mercado invernal.
Sebastián Córdova y Jesús Angulo a Tigres
Los felinos le dieron la bienvenida a estos dos elementos para el Clausura 2022. En primera instancia y luego de ser campeón con Atlas, Angulo se sumó para reforzar la zaga del equipo regiomontano, mientras que Córdova llegó procedente del América en venta definitiva y luego de no tener los minutos deseados con las Águilas.
Rodolfo Pizarro y Luis Romo a Monterrey
Fueron las dos incorporaciones que el conjunto de Rayados hizo para este torneo y así aumentar el poderío de su plantilla, misma que se encuentra entre las más cotizadas de la Liga MX. Pizarro llegó luego de su aventura en el Inter Miami de la MLS y donde fue el jugador franquicia; sin embargo, no pudo mostrar su calidad y con algunas lesiones tuvo una baja de juego importante.
En tanto, Romo no estaba cómodo con Cruz Azul y buscó una salida. Aunque su principal interés era llegar a Europa, fue con Rayados con quien encontró vía libre luego de los desacuerdos con la Máquina.
Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Erik Lira a Cruz Azul
La Máquina fue uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado invernal; sin embargo, fueron tres los nombres que desatacaron, ya que Antuna, Charly Rodríguez y Lira de inmediato se asentaron en la titularidad del conjunto celeste.
En el caso de Antuna, llegó junto con Alejandro Mayorga provenientes de las Chivas en un intercambio por Roberto Alvarado. Por su parte, Rodríguez llegó por Luis Romo y de inmediato tomó la titularidad, mientras que Lira fue comprado a Pumas. Además de estos elementos, llegó Christian Tabó.
Roberto Alvarado a Chivas
El ‘Piojo’ fue parte de un intercambio que Cruz Azul tuvo con los Rojiblancos por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. El extremo mexicano vivirá una nueva aventura luego de ser campeón con la Máquina y de los jugadores más queridos por la afición celeste.
Rubens Sambueza al Atlético San Luis
Luego de su partida de Toluca, el veterano de 38 años arribó con los potosinos para demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Tras ser la figura con los Diablos, el naturalizado mexicano busca una última revancha antes de su retirada, pues cada vez se ve más cerca que cuelgue los botines.
Leo Fernández y Camilo Sanvezzo a Toluca
Los Diablos se reforzaron con numerosos jugadores, pero tanto Leo como el ‘Lobo’ fueron los que destacaron. En el caso del uruguayo, regresó luego de su paso por Tigres, donde no tuvo los minutos deseados, por lo que buscó una salida y qué mejor que llegar al conjunto donde brilló a su llegada a México.
En tanto, Sanvezzo dejó Mazatlán para convertirse en el referente en el ataque de los Diablos y presionar la competencia con Michael Estrada, quien bajó de nivel con los escarlatas, pese a ser un elemento que brilla regularmente con su selección.
Diego Valdés y Jonathan dos Santos al América
Las Águilas hicieron movimientos precisos pese a que muchos de estos no dejaron contentos a los aficionados. Sin embargo, compraron a Valdés, quien llegó procedente de Santos, y quien promete revolucionar el ataque azulcrema, aunque todavía no ha debutado con su nuevo equipo.
De igual forma, firmaron al menor de los Dos Santos, quien terminó su contrato con el LA Galaxy y quedó libre, por lo que fue una incorporación que esperan les funcione y no termine como el paso de su hermano, Giovani, quien fue uno de los peores fichajes en la historia reciente azulcrema.
Marco Fabián y Nicolás Benedetti a Mazatlán
Quienes sorprendieron fueron los mazatlecos, pues ficharon a Fabián de la Mora, quien llegó luego de su breve paso con los Bravos de Juárez y en una apuesta porque pueda cambiar la situación del equipo sinaloense.
De igual forma, le dieron la bienvenida al ‘Poeta’, quien no pudo seguir con un buen paso con el América y fue como las Águilas decidieron mandarlo al equipo del Pacífico para que pudiera tener minutos.