<
>

Cambios tardíos y buen nivel de porteros, factores del empate entre Pumas y América

play
La critica de Mauricio Ymay para América y Pumas: "Los dos tuvieron miedo a ganar" (1:27)

El especialista de Futbol Picante reprobó el espectáculo del Clásico Capitalino tras el empate sin goles en C. U.. (1:27)

Te presentamos las razones del resultado del Clásico Capitalino, en el que predominó el miedo a perder a las ganas de ganar

Pumas y América repartieron puntos en el Estadio Olímpico Universitario al finalizar sin anotaciones el encuentro de la Jornada 7, un juego en que fue mejor Pumas, pero el portero Alfredo Talavera se convirtió en pieza clave para su escuadra.

En ESPN te presentamos las razones de un resultado que deja un trago amargo a los aficionados de Pumas, que llegó en mejor momento, mientras que los emplumados salieron con una deuda al llegar en crisis al juego y no aprovechar su superioridad numérica.

AMÉRICA INTERMITENTE

El equipo azulcrema vivió solo 15 minutos de buen futbol durante la primera mitad, donde realizaron algunos centros al área rival. Juan Otero tuvo una oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que pasó por un costado de la portería y Diego Valdés tuvo otra acción importante, pero no logró concretar. Fuera de ello el equipo de Coapa no pudo mantener el ritmo y fue retrocediendo conforme su rival se asentó en el campo y tomó el control de la pelota.

Por otra parte, Santiago Solari no movió sus piezas hasta el minuto 84, cuando entró Roger Martínez, mientras que Alejandro Zendejas solo disputó el tiempo de compensación.

AMÉRICA NO APROVECHÓ SUPERIORIDAD NUMÉRICA

En los últimos minutos del partido Diogo fue expulsado tras una segunda tarjeta amarilla y durante más de 10 minutos el cuadro emplumado tuvo un hombre más. A pesar de esta situación el cuadro emplumado no fue capaz de realizar un solo tiro a puerta y la acción de mayor peligro fue un tiro de Salvador Reyes que pasó muy por arriba de la portería felina.

POCA CONTUNDENCIA DE PUMAS

El equipo universitario fue mejor a lo largo de los 90 minutos con mayores acciones de peligro en el área rival, pero no fueron capaces de encontrar una jugada franca de gol. A lo largo del encuentro tuvieron 9 tiros y dos de estos fueron a portería.

Los felinos supieron manejar los ritmos del encuentro, cuando tuvieron la pelota realizaron de buena forma los cambios de juego y pusieron en aprietos a los zagueros rivales, los cuales quedaron en muchas ocasiones descolocados y padecieron la dinámica del equipo dirigido por Andrés Lillini, aunque no lograron abrir el marcador.

TALAVERA FACTOR

El portero felino se convirtió en un elemento importante a lo largo del juego. Alfredo Talavera fue duda en la semana por una lesión en el hombro, pero el viernes entrenó al parejo de sus compañeros y logró estar como titular y esta noche quedó clara su influencia dentro del cuadro auriazul.

En la primera mitad tuvo dos acciones importantes, primero frente a un remate que le quitó a Diego Valdés y posteriormente a Salvador Reyes.