Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos que está bajo investigación de la federación de dicho país tras darse a conocer un acto de violencia doméstica que ocurrió en 1991 y de momento está apartado del equipo, dijo que su deseo es continuar en el cargo y llegar a la Copa del Mundo de 2026.
"Es un grupo fantástico de jugadores. El Mundial 2026 es un desafío increíble para este equipo. Cuando comenzamos en 2018, queríamos cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol estadounidense. Por supuesto, me gustaría continuar en este rol, el objetivo es llegar a semifinales", dijo en una entrevista con Harvard Business Review.
Berhalter emitió una declaración el martes pasado en la que reconoció que pateó a su compañera de mucho tiempo, Rosalind, luego de una discusión en un bar.
“En el otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind”, escribió Berhalter en Twitter.
“Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera. Se volvió física y la pateé en las piernas”.
Berhalter dijo que las autoridades nunca estuvieron involucradas y que buscó asesoramiento después del incidente. Los dos se reconciliaron después de la pelea, se casaron y tienen cuatro hijos.
Con respecto a la investigación, US Soccer dijo en su comunicado: “Al enterarse de la acusación contra el entrenador en jefe de la Selección Masculina de EE. UU. Gregg Berhalter el 11 de diciembre de 2022, US Soccer contrató de inmediato a Alston and Bird LLP para realizar una investigación independiente sobre el asunto.
“A través de este proceso, US Soccer se enteró de un posible comportamiento inapropiado hacia varios miembros de nuestro personal por parte de personas ajenas a nuestra organización. Nos tomamos ese comportamiento en serio y hemos ampliado nuestra investigación para incluir esas acusaciones”.
INTERINO
Anthony Hudson fue nombrado el miércoles por la Federación de Estados Unidos como técnico interino de la selección que tendrá un par de partidos amistosos en este mes ante Serbia y Colombia el 25 y 28, respectivamente.
Hudson era auxiliar de Berhalter y de momento quedará a cargo del equipo mientras se realiza la investigación referida y se decide si le renuevan o no el contrato al entrenador.
APRENDIZAJE
Por su parte, Berhalter añadió que espera en conjunto con su familia superar esta situación que salió a la luz pública tantos años después de ocurrida.
“Toda nuestra familia está triste por estos eventos, esto no es algo para lo que estabamos preparados para ocultarnos en este momento y no lo ocultaremos ahora. Esperamos con ansias el día en que podamos avanzar a partir de esto”, añadió en la entrevista referida.