<
>

Carlos Vela augura una Final espectacular entre LAFC y Columbus: "Vamos con lo mejor que tenemos"

play
Carlos Vela llenó de elogios a Héctor Herrera (2:07)

El delantero del LAFC alabó a su compatriota tanto dentro como fuera del campo, Katia Castorena con el reporte. (2:07)

Los Ángeles FC busca el bicampeonato, mientras que Columbus Crew pretende cerrar una gran temporada, por lo que se espera un duelo espectacular entre dos equipos con tendencia ofensiva.

COLUMBUS – La MLS Cup tiene un aire de nostalgia por un lado, y por el otro el optimismo de lo que puede suceder en el tiempo por venir, después del año más exitoso en la historia de la liga, según el comisionado Don Garber.

Pero la gran certeza es que se espera un gran partido de campeonato cuando LAFC y el Crew salten a la cancha del flamante estadio Lower.com en Columbus por el campeonato de la Major League Soccer.

Ambos equipos fueron terceros de sus respectivas conferencias en temporada regular, los dos tienen figuras de alto perfil y, más importante, juegan futbol ofensivo, del que agrada a los aficionados.

“Aquí estamos de nuevo, pero claro sabemos que jugamos fuera y contra un muy buen equipo“, dijo Carlos Vela. “Vamos a tener que llevar todo lo que tenemos este sábado y encontrar la manera de ganar. Creemos que tenemos oportunidad y vamos con lo mejor que tenemos“.

Para LAFC puede ser su segundo título consecutivo en seis años de existencia, después del que ganaron de manera dramática contra Philadelphia Union la temporada pasada, en la despedida entonces de Garreth Bale.

Esta vez, puede ser la despedida precisamente de Vela, el jugador insignia desde su creación del LAFC, y la del italiano Giorgio Chiellini, quien en año y medio se ha ganado a lis aficionados angelinos, por su agradable manera de ser, pero sobre todo por su nivel defensivo en la cancha.

“Tengo una nueva oportunidad de ganar otro trofeo que siempre te da más pertenencia“, dijo Vela. “Siento el orgullo de estar en un equipo donde estás compitiendo por ganar siempre. Al final eso es lo que hace que uno esté contento“.

“Si vas a un equipo donde no ganas o no juegas bien, al final tienes frustración“.

La gran diferencia, es que para LAFC es casi una obligación llevarse el título con un plantel cargado de estrellas, incluido también el líder de goleo en la MLS, Dénis Bouanga, mientras que para el Crew el proceso está probablemente adelantado.

Es la primera temporada del director técnico Wilfried Nancy, la primera completa del colombiano Cucho Hernández, quien en el verano del 2022 se convirtió en la transferencia más cara en la historia de la franquicia, y la recién llegada del uruguayo Diego Rossi, quien en apenas 10 partidos tiene cuatro goles y tres asistencias.

“Este equipo tiene equilibrio, buen futbol y mucho talento, joven y con experiencia“, consideró Hernández. “Por ejemplo, Diego ha sido importante desde que llegó, la calidad que tiene, ha demostrado. Los jóvenes por su lado han sorprendido, han tomado esa responsabilidad“.

“Estos chicos han hecho gran trabajo“, agregó. “Nos enseñaron que en el campo somos todos iguales“.

Sólo tres equipos, DC United, Houston Dynamo y LA Galaxy, lograron el bicampeonato. El LAFC intenta ser el cuarto, aunque será complicado, como visitante en un estadio donde los locales sólo perdieron un partido en todo el año.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr estos dos años“, dijo Cherundolo. “Orgulloso de los jugadores que han sido fuertes mentalmente todo el año, en el que tuvimos subidas y bajadas“.

“Este grupo es especial y les tengo que agradecer cada día“, agregó. “Mañana vamos por el premio mayor“.

El Crew tiene marca de 14-1-4 en casa. Cucho Hernández lidera con 20 goles al Crew, que fue el equipo que más marcó este año, 67 goles.

LAFC, que sólo permitió 67 anotaciones en la temporada, llega con récord de 6-6-7 como visitante. Sin embargo, en esta postemporada, ya eliminó en Seattle al Sounders, que era el segundo sembrado en la Conferencia Oeste.

“Nuestro único enfoque ahora mismo es ganar ese campeonato“, dijo Chiellini. “He pasado mucho tiempo observando a Columbus. No quiero pensar en otra cosda. Vamos a enfrentar a un gran equipo y será un gran partido“.