<
>

LAFC inicia negociaciones para retener a Carlos Vela, quien terminó contrato y es agente libre

LAFC informó que inició conversaciones para retener, entre otros, al mexicano Carlos Vela, quien se convirtió en agente libre al terminar su contrato.


Los Angeles Football Club (LAFC) anunció el martes los cambios de su plantilla para la temporada 2024 de la MLS, en donde destaca la negociación para retener al mexicano Carlos Vela, quien finalizó su contrato y es agente libre.

LAFC actualmente tiene 18 jugadores bajo contrato para 2024 después de ejercer opciones de cuatro jugadores y rechazar nueve opciones para el próximo año.

El club rechazó las opciones de contrato sobre los mediocampistas Christian Torres y Danny Crisostomo, los defensores Julian Gaines, Tony Leone, Mohamed Traore, Denil Maldonado, Diego Rosales y los porteros John McCarthy y Eldin Jakupovic.

Jakupovic, Maldonado y Crisostomo serán elegibles para el proceso de Draft de Reingreso a la MLS. McCarthy es elegible para la agencia libre.

"LAFC está en conversaciones para retener a McCarthy, Maldonado, Gaines, Leone y Rosales, así como a los agentes libres Carlos Vela, Diego Palacios, Kellyn Acosta y Max Crépeau", indicó el club de la MLS en un comunicado.

El sábado pasado, Carlos Vela insistió en que quiere quedarse en la MLS para continuar sus últimos años de carrera como futbolista profesional y su prioridad es jugar en Los Ángeles.

“Me encantaría seguir en la MLS, me encanta Los Ángeles“, afirmó. “Desde que llegué me he sentido como en casa, en la ciudad y en el club, todo bien, han sido muy buenos cinco años“.

Vela, de 36 años, dijo que descansará unos días antes de planear su siguiente paso profesional, que incluirá al menos un año más o el tiempo que sienta que aún puede desempeñarse al nivel más alto con el equipo al que considere que puede serle útil.

“Un año, seguro“, dijo. “No se trata de que puedas correr o no. Todos los dolores que tienes durante el año, la semana porque ya cuesta más disfrutar jugar. Mentalmente también llega un cansancio fuerte. A veces es mejor parar a tiempo que seguir arrastrándose. Hay que parar en el momento adecuado.

“Veremos qué pasa“, agregó. “Sabemos que no sólo es decisión mía, no sólo es decisión del club. Es algo que tenemos que valorar. Hay que ver si es la mejor opción el seguir juntos y si no seguir adelante. Al final hay más equipos y alguno tendrá ganas de contar conmigo“.