Este miércoles 21 de febrero, Inter Miami debutará en la MLS 2024 frente a Real Salt Lake y de esa manera se pondrá en marcha la segunda temporada de Lionel Messi en el campeonato de Estados Unidos. Será, también, la primera que juega desde el comienzo.
Después de un primer año en el que su presencia marcó un quiebre en la historia del fútbol estadounidense, esta vez se espera ver al Messi crack, capaz de conducir hacia el título a su equipo. Al Messi que sí se vio en la Leagues Cup pero que no pudo disfrutarse en la MLS 2023.
Ese será su principal desafío: convertir a un equipo dubitativo, que no ha mostrado soluciones en los partidos de pretemporada, en un conjunto protagonista que pelee por el título. No es una tarea fácil, pero Messi nunca ha jugado una liga sin la firme intención de ganarla.
El número 10 no juega un partido oficial desde el 22 de noviembre de 2023, la victoria 1-0 sobre Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias con la Selección Argentina. En Inter Miami su última presentación fue el 22 de octubre, una derrota 1-0 contra Charlotte por la MLS 2023. Es decir, que viene de las "vacaciones" más largas de su carrera.
Reencontrarse con su espíritu competitivo es algo que no le costará demasiado trabajo, porque su esencia es esa. Messi saldrá a la cancha a ganar la MLS. La mala campaña del año pasado, en el que ni siquiera pudo superar la fase regular, marca una cuenta pendiente. Entre lesiones y ausencias obligadas, en el campeonato 2023 solo jugó 6 partidos y marcó un gol.
El título en su primer torneo en Inter Miami, la Leagues Cup, fue muy importante para apoyar su impacto inmediato en su primera experiencia fuera de Europa. Sin embargo, ahora su objetivo será dar pelea en el torneo más importante, que se interrumpirá por la Copa América, su principal meta del año.
Messi utilizará la MLS para ponerse a punto para la Selección Argentina, que en Estados Unidos buscará defender la corona continental ganada hace tres años en el Maracaná.
El plantel conducido por Gerardo Martino sumó como gran estrella de este mercado de pases a Luis Suárez, uno de los delanteros que mejor se entendió con Messi en su carrera. El uruguayo puede representar el salto de calidad necesario para aspirar al título.
La MLS es un campeonato muy parejo, en el que no hay grandes favoritos en la previa. Los candidatos emergen con la competencia misma. Por nombres y por la presencia divina de Messi, Inter Miami será uno de los grandes protagonistas.