El Inter Miami de Lionel Messi está próximo a comenzar a disputar una nueva temporada de la MLS, la primera completa, y Gerardo Martino habló sobre cómo irá dosificando los minutos de su capitán y se refirió a la chances de que pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador comentó cómo vio a Leo en el inicio y durante la pretemporada: "Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado. Está muy bien, se entrenó muy bien. Se recuperó de la inflamación en el aductor, podría haber jugado la totalidad de los minutos con Newell’s si hubiese querido".
Respecto al mercado de pases que realizó el equipo, sostuvo en la entrevista realizada por Infobae: "Nosotros no podemos traer a todos los jugadores que queremos, sabemos que en marzo y en junio lo tenemos que reemplazar, el tema es que no tenemos libertad de contratación, por eso tenemos que ajustar el plantel para tener jugadores que nos permitan tener aspiraciones ofensivas cuando él no juega, encontrar alternativas a eso no es fácil".
Sobre el funcionamiento del equipo y lo que buscará con Leo, destacó: "Que no tenga tanto desgaste y que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición, que es 15 metros atrás que cualquier futbolista. Lo peor que nos puede pasar es que no toque la pelota. Nosotros tenemos un engranaje que podemos acomodarnos rápidamente al lugar donde él termina, para poder recuperar la pelota con cierta premura".
Consultado sobre las posibilidades de que Messi esté en París 2024 con la Selección Argentina, el Tata respondió una comparación con Diego Gómez: "Tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos, sabemos que a la Copa lo tenemos que dar, y a los Juegos no, nos comunicamos; allá tengo mucha gente amiga (en Paraguay) y le dije que elijan solo una. Yo soy pro-selección, pero en este caso que hay dos competencias juntas y que implica que un jugador esté más de dos meses por fuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren".
De esta manera, el Tata parece haberle descartado la posibilidad de que Leo esté en ambas competencias. Aunque, teniendo en cuenta que se trata de Lionel Messi, la esperanza en los último que se pierde y podría haber una excepción a los dichos del DT.
Martino también se refirió a la llegada de Luis Suárez y su estado físico: "Se entrena con normalidad, no hay un día que haga un trabajo diferenciado, hoy no tiene ningún problema desde lo físico como para decir que el análisis no tiene que hacerse desde lo futbolístico, queda por ver las respuestas dentro de la cancha cuando arranque el torneo".
Además, habló sobre las expectativas que hay alrededor del equipo en el inicio de la campaña: "Hay un plantel que, cuando mirás los nombres, provocan en algunos mucho entusiasmo y en otros muchas ganas de ganarnos, nosotros tenemos que hacernos cargo de lo nuestro, por suerte tengo un plantel que sabe con lo que vamos a enfrentarnos y estamos dispuestos a competir".
Inter Miami realizará su debut oficial ante Real Salt Lake City el miércoles a las 22:00 horas (Argentina).