Feliz. Así se mostró Oscar Ustari al sumarse como nuevo refuerzo del Inter Miami que lidera Lionel Messi y dirige Gerardo Martino, de cara a lo que resta de la temporada de la MLS.
El arquero argentino estuvo la última campaña defendiendo los colores de Audax Italiano, de Chile, y llegó al equipo de la Florida para ocupar el lugar como suplente de Drake Callender. Es que CJ dos Santos, el sustituto habitual de Callender, sufrió una fractura en su mano izquierda y no tiene tiempo determinado de recuperación para su vuelta.
El arribo de Ustari fue sorprensivo, pero fue clave la gran relación de amistad que lo une a Messi, que influyó para su llegada la MLS. Ellos dos son los únicos dos campeones del mundo Sub 20 de 2005 con el seleccionado argentino que continúan en actividad.
Una alegría muy especial para Ustari
"Estoy muy feliz de volver a estar dentro de una cancha, volverme a rencontrar con un amigo como Messi, un equipo que sabe lo que quiere. A él se lo ve bien, mejor, es un jugador importante para nosotros", comentó el arquero de gran experiencia, que pasó por Independiente y Boca.
"Mi llegada es por la lesión de un compañero y yo estaba libre. Un poco me conoce el cuerpo técnico y sabe lo que puedo aportar. Soy una persona con experiencia y vengo a sumar desde donde me toque. Me encantaría aportar desde todo punto de vista, me gusta mucho hablar con los chicos", agregó.
"Lo vi a Callender, me parece un arquero buenísimo. Me sorprendió lo bien que me trató cuando llegué, eso habla de la clase de persona que es. Mi llegada al Inter Miami me cayó de golpe, porque era un jugador libre. No sé si mi llegada tiene que ver con Messi, hay que preguntarle a él. Seguro desde el club le pidieron referencias mías a él, con el que tengo una amistad de años", explicó Ustari ante la prensa.
"Con Messi nos conocimos en un Sudamericano en 2004 y hasta hoy tuvimos una buena relación. Justo coincidí con él una semana antes de mi llegada. Que haya muchos argentinos se vive bien; hace rato que no estoy en un plantel en Argentina pero sé que los jóvenes tomaron una parte importante dentro de los planteles", contó.
"Soy una persona positiva y esta llegada me agarra en mi mejor momento, porque tengo maduración. Tengo que trabajar para ayudar a Callender para que él llegue bien a los partidos y siempre esperando mi momento", contó. "Hace años que vengo a Miami y me gusta mucho. La MLS es una liga que cada año va creciendo", comentó el arquero.
"Al principio, con Messi éramos dos chicos y ahora somos dos hombres. Lo que más valoro de él es cómo lleva todo; conmigo siempre fue el mismo, no se olvida de sus comienzos, hoy está en una etapa de disfrute", remarcó.