Inter Miami viene de una victoria por 3-2 en la visita a Columbus Crew, en Ohio hace apenas dos días y este sábado debe afrontar la visita al Toronto y Gerardo Martino, DT de las Garzas, respondió en conferencia de prensa, sobre su plan para Lionel Messi y el resto del plantel en esta seguidilla en la MLS.
El crack argentino de 37 años retornó a la acción el 14 de septiembre, tras estar ausente dos meses por una lesión de tobillo sufrida con la Selección Argentina en la Copa América. Y en apenas poco más de dos semanas, Leo disputó cinco partidos, donde aportó cinco goles y una asistencia.
"Tanto como para con él como para con el resto de los jugadores que han venido jugando en los partidos atrás muy duros como Charlotte y Columbus, sólo tener en cuenta eso", comenzó explicando Martino sobre cómo piensa administrar las cargas de su plantel.
Y en referencia específica a Messi, agregó: "La acumulación de minutos, si bien en el caso de Messi acumular minutos lo va poniendo en ritmo futbolístico, notoriamente se está dando, tampoco es cuestión de que acumule cansancio. Iremos viendo en estas horas cuál es la determinación respecto del equipo que va a jugar mañana (sábado)”.
Luego de esta jornada de la MLS, Inter Miami dejará ir a Messi a la Selección Argentina para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Y reiteró su idea para el próximo compromiso: "Respecto a Toronto las alternativas del rival están muy abiertas. Entiendo que va a tener ausencias importantes, definiremos el equipo de mañana en función a lo que entendemos que es mejor para mañana. Nos queda un entrenamiento por la tarde y ahí definiremos los jugadores que vayan a empezar el partido, no puedo adelantarme. Las formas serán las mismas, siempre tenemos la aspiración de poder ganar. Hay un desafío que es hacer el record de puntos”, remarcó.
Pese a no confirmarlo como titular ni suplente, Martino fue tajante cuando le preguntaron si había posibilidad de que Messi sea preservado este sábado: "No".
No obstante, Tata aclaró que cuidarán del crack argentino: “Me parece injusto que tengamos que responder a expectativas y no velar primero por la salud de los futbolistas, trataremos de decidir lo mejor para su salud y pensando que viene de cuatro partidos y medio y seguramente tendrá dos con selección, ya empezó a tener ritmo de partido. Hay que ser cuidadosos”, cerró.