Lionel Messi fue elegido Jugador de la Jornada en la Major League Soccer,correspondiente a la fecha 39 de la temporada 2025, tras su brillante actuación en la victoria de Inter Miami por 5-2 ante Nashville en el Decision Day, donde el argentino anotó tres goles y dio una asistencia.
El astro argentino cerró la temporada con 29 goles y se quedó con el Botín de Oro, convirtiéndose en el tercer jugador desde 2005 en alcanzar esa cifra en una campaña ganadora del premio.
De esta manera, se suma a Josef Martínez (31 en 2018) y Carlos Vela (34 en 2019) los únicos en lograrlo en los últimos 20 años. Su promedio de 1,03 goles por partido solo es superado por el de Vela en 2019 (1,10), entre todos los ganadores del galardón desde entonces.
Además, 28 de sus 29 tantos fueron en jugadas abiertas, estableciendo un nuevo récord histórico en la liga. El único gol desde el punto penal llegó en la última jornada de 2025.
Messi también extendió su récord de la MLS en una sola temporada con su décimo partido de múltiples goles de 2025. Con su asistencia en el quinto y último gol, la leyenda argentina también aseguró una parte del liderato de la liga en asistencias con 19, igualando a Anders Dreyer de San Diego FC.
El ocho veces ganador del Balón de Oro es el segundo jugador en los anales de la MLS en liderar la liga tanto en goles anotados (29) como en asistencias (19), se unió a Sebastian Giovinco de Toronto FC en 2015 (22 goles, 16 asistencias).
El ganador del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2024 abrió el marcador en el minuto 35 cuando superó a varios defensores de Nashville y luego disparó un tiro que superó al arquero desde fuera del área grande.
Inter Miami comenzó perdiendo por 2-1, hasta que Messi igualó el encuentro con su primer gol de penal de la temporada en la segunda mitad.
Baltasar Rodríguez le daría la ventaja a Miami en el minuto 67 y luego el jugador argentino completó su triplete 14 minutos después gracias a una brillante combinación de pases con Ian Fray.
Los visitantes completarían la victoria por 5-2 en el tiempo de descuento de la segunda mitad cuando Messi encontró a Telasco Segovia para anotar el quinto gol del partido.
Este es el sexto premio de Messi al Jugador de la Jornada de la temporada, de esta manera se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en ganar el honor seis veces en temporadas consecutivas.
Con sus 12 galardones iguala a Bradley Wright-Phillips (12) por la tercera mayor cantidad en la historia de la MLS, solo detrás de Landon Donovan (19) y Jeff Cunningham (14).
Inter Miami comenzará su camino Playoffs 2025 en la Primera Ronda Serie Mejor de 3 cuando reciban a Nashville SC en el Chase Stadium en el Juego 1 el viernes 24 de octubre.
