Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Galaxy termina relación laboral con Katai, tras publicaciones racistas de la esposa del jugador

El LA Galaxy terminó su relación laboral con el mediocampista Aleksandar Katai, luego de publicaciones racistas en las redes sociales hechas por la esposa del jugador.

En un comunicado de prensa, el equipo dijo que había “acordado mutuamente separarse” con el futbolista, quien se unió al equipo antes de esta temporada después de pasar las dos campañas anteriores con el Chicago Fire.

El Galaxy llegó a un acuerdo financiero con Katai y no tiene ninguna otra obligación monetaria con el jugador.

Las publicaciones de Instagram hechas por Tea Katai el martes por la noche, que desde entonces han sido retiradas, se burlaron de las protestas relacionadas con el asesinato de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

Una publicación mostraba un SUV de la policía intentando conducir a través de manifestantes en Nueva York. Un subtítulo en serbio decía: “Mata a los s…!”, mientras que una segunda publicación mostraba una imagen de un individuo cargando cajas de Nike con el título “Black Nikes Matter”.

La respuesta de los fanáticos de Galaxy fue rápida, y algunos exigieron la salida del jugador. Una publicación en las redes sociales que muestra una imagen de cuatro fanáticos sosteniendo una pancarta frente al Dignity Health Sports Park dice: “No racistas en nuestro club”, con el número 7 de Katai, encerrado en un círculo con una barra roja.

Katai, de 29 años, luego publicó un mensaje en Instagram llamando a las “un error de mi familia” y que asumió toda la responsabilidad. También se disculpó “por el dolor que estas publicaciones han causado a la familia LA Galaxy y a todos sus aliados en la lucha contra el racismo”.

El Galaxy emitió una declaración el miércoles condenando los mensajes, diciendo que “El Galaxy de Los Ángeles se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial”.

En ese momento, el equipo dijo que se reunirían con Katai el jueves para determinar los próximos pasos a seguir. Después de la reunión, las dos partes decidieron separarse.

^ Al Inicio ^