<
>

"Todos tienen que trabajar", dice Barros Schelotto sobre ausencia de Chicharito

Chicharito se lesionó hace una semana en un entrenamiento y dejó el torneo MLS is Back. Getty Images

Con Javier 'Chicharito' Hernández, fuera del mini torneo MLS is Back a causa de una lesión, Guillermo Barros Schelotto, director técnico del LA Galaxy, aseguró que el equipo tiene otras opciones para compensar en la cancha y, "aunque no en el nivel de Chicharito', todos sus jugadores tienen que responder sobre la cancha.

"Sin él, perdimos un DP (Jugador Designado) y puedes imaginar lo impactante que es cuando juegas sin un delantero como él", dijo Schelotto. "Sabes que viene de Europa y jugó con grandes clubes y siempre está exigiendo a todos los que lo rodean que intenten ganar, jugar ofensivos, mantener al equipo intentando. Por eso es un jugador designado, sufrimos mucho sin él.

"Tenemos otras opciones. No en el nivel de Chicharito, por supuesto, pero somos un equipo y todos tienen que trabajar", agregó el estratega.

Sin embargo, y de cara al encuentro de este jueves contra el Houston Dynamo, el estratega argentino tiene claro que la ausencia del atacante mexicano no puede ser pretexto para el mal funcionamiento del equipo, como ocurrió el fin de semana pasado ante el LAFC rival ante el que, considera, sus jugadores entregaron al menos los últimos 20 minutos de partido.

“El juego dura 90 minutos. Necesitamos jugar 90 minuto, de la misma manera que comenzamos. Cuando practicamos durante la semana, me pregunto por qué nos damos por vencidos en el minuto 70, ése es el primer punto que debemos verificar y también preguntar por qué y no puede volver a suceder en ningún juego mientras yo sea el entrenador. Eso no me gusta. Necesitamos jugar 90 minutos, serios y profesionales, y debemos tratar de defender la camiseta del club que tenemos durante 90 minutos.

Barros Schelotto subrayó que, sin importar el rival del que se trate, no pueden volver a "romper la mentalidad" de su equipo.

"Tenemos que hablar y siempre todos los que juegan en el campo deben estar listos para jugar durante 90 minutos. Incluso si estás perdiendo por uno o dos goles en los últimos 5 o 10 minutos, cualquier cosa puede suceder si estás en el juego. Cuando te rindes antes de que sea hora, es malo para el equipo, para el resultado, para todo", agregó.

Este jueves, el Galaxy disputa su útlimo partido de fase de grupos ante Houston Dynamo.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.