Fútbol Americano
Tom Marshall, ESPN FC 4y

Matías Almeyda admite que San José está lejos del talento de sus rivales

El técnico de San José Earthquakes, Matías Almeyda, admite que existe un abismo con respecto al talento de los grandes clubes de la MLS.

Los Earthquakes cayeron por 6-1 ante Portland Timbers, el sábado, y también perdieron por 7-1 ante los Seattle Sounders el 10 de septiembre.

Los Earthquakes fueron uno de los equipos destacados del torneo MLS is Back, ganando tres de sus cinco juegos. Pero desde entonces, el equipo de Almeyda ha concedido 23 goles en los siete partidos desde que se reanudó la temporada regular de la MLS, sin una sola victoria y sumando sólo tres puntos.

"Está ahí para ver que no estamos siendo competitivos, tenemos muchos jóvenes, el proyecto aquí es diferente", dijo Almeyda al medio argentino Radio Continental. "Hoy hay una gran diferencia entre los oponentes contra los que estamos jugando y nosotros. Nuestro equipo necesita [estar en] un estado físico diferente, sé bien lo que tenemos y lo lejos que podemos llegar".

Los Earthquakes jugaron cuatro partidos durante nueve días y con los incendios forestales en el norte de California que restringieron aún más el entrenamiento, Almeyda enfatizó que su equipo no ha podido trabajar en el campo para corregir errores.

Almeyda también mencionó que rechazó una oferta para ponerse al frente de la selección nacional de Ecuador a principios de este año. "Tengo un contrato en San Jose Earthquakes y tengo que respetarlo", dijo el técnico y agregó que no está en Earthquakes por dinero, comparando el salario de su cuerpo técnico en la MLS con lo que ganaban en el club argentino Banfield.

"No buscamos dinero, buscamos un proyecto", dijo Almeyda.

El ex entrenador de Chivas y River Plate no asistió a la conferencia de prensa posterior al partido tras la derrota del sábado debido a un dolor de cabeza, pero en cambio el gerente general del club, Jesse Fioranelli, dio una videoconferencia y se disculpó con los fanáticos.

"Ahora mismo, es un momento muy difícil, admito que estamos muy molestos por las actuaciones recientes", dijo Fioranelli. "Teníamos una cara muy diferente que presentamos cuando estábamos en Orlando. Hubo diferentes circunstancias. Y no se supone que sea una excusa, estamos donde estamos ahora.

"Y sabemos que tenemos que corregir las cosas", continuó. "Les puedo asegurar, con base en el trabajo, esfuerzo y también el compromiso de todo el primer equipo que no tengo ninguna duda de que en estos últimos 11 partidos nos vamos a presentar de otra manera".

Los Earthquakes tienen la oportunidad de reaccionar a su última derrota, el miércoles, cuando visiten a Colorado Rapids.

^ Al Inicio ^