<
>

Quinto partido sin triunfo para LA Galaxy al caer ante Earthquakes

LA Galaxy extendió a cinco partidos su racha sin triunfos, cuatro derrotas consecutivas, este sábado cuando cayó 2-1 ante San José Earthquakes.

La temporada de LA Galaxy ha sido irregular. En julio, durante la burbuja en Orlando para el torneo MLS Is Back, Galaxy se despidió en la fase de grupos con sólo un empate. Una vez que la temporada retomó actividad, parecía que la mala racha había quedado atrás pues arrancaron con cuatro victorias al hilo, incluidas dos ante el acérrimo rival, LAFC. Ahora, han vuelto a caer en una seguidilla negativa de resultados.

“Si supiera de antemano los motivos de por qué no funciona el equipo, los solucionaría y el futbol sería muy fácil. Tengo que analizar lo que está pasando. Nos viene pasando que no manejamos la pelota, no nos podemos imponer al rival, les damos oportunidades”, dijo el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.

Sebastian Lletget abrió el marcador al minuto 4’ de un contrarremate tras el disparo al poste de Chicharito. Es el sexto gol del seleccionado estadounidense en la campaña. Diez minutos más tarde, una mano de Nick DePuy en el área de Galaxy, provocó un penal a favor de San José. El arquero David Bingham, atajó el tiro desde los 11 pasos al máximo goleador de Major League Soccer, Chris Wondolowski.

Fue al minuto 42’ cuando los Quakes encontraron la igualada con tanto de Marcos López. Ya en la recta final del partido, otra pena máxima otorgó la victoria a los locales, esta vez por una falta en el área de Rolf Feltscher a Nick Lima que Andy Ríos cobró con éxito al 82’.

“Les dimos hoy dos penales y es difícil jugar con dos penales en contra, no hemos sido hoy muy inteligentes y en los últimos cuatro partidos tampoco. Queremos regresar a la actitud de esos cuatro-cinto partidos donde vencimos a rivales importantes, encontramos un buen funcionamiento, goles y debemos volver a esa actitud y ese juego”, agregó el técnico argentino.

LA Galaxy está al fondo de la tabla general de la Conferencia Oeste con 15 puntos. San José Earthquakes era el peor equipo del Oeste, pero han ido resurgiendo con dos victorias consecutivas ante LAFC y LA Galaxy en sus últimos dos partidos. El triunfo de esta noche, catapultó a los dirigidos por Matías Almeyda a la novena posición con 17 unidades.

“Debemos trabajar para recuperarnos en cuanto a los puntos se refiere. Obvio uno no está contento en las derrotas, pero estoy con fuerza y tranquilo, viendo hacia adelante del trabajo que debemos hacer para recuperarnos y estar en zona de playoffs. Confío en los jugadores, ya lo hicimos antes”, señaló Barros Schelotto.

La buena noticia para LA Galaxy, es que la nueva contratación del equipo, Yoni González, debutó en el partido. El colombiano jugó por 18 minutos cuando entró de cambio al 72’ por Sebastian Lletget.

Jonathan dos Santos y Chicharito Javier Hernández jugaron prácticamente todo el partido, fueron titulares y abandonaron el terreno de juego al minuto 89’. Se espera que este domingo, Jona se una a la selección mexicana en Holanda para los partidos amistosos ante la naranja mecánica y Argelia, por lo que sería baja con los angelinos. Cristian Pavón y Rolf Fletscher se unirían de igual manera a la selección argentina y venezolana respectivamente.

“Ahora Jona tiene que ir a la selección, una lástima para nosotros. Sabemos de su capacidad, es un gran jugador que le aporta mucho al equipo. Nos hará bastante falta. Jona lleva pocos partidos que se reincorporó después de una lesión que lo alejó bastante tiempo y siento que apenas iba agarrando ese ritmo óptimo, sabemos lo que aporta a su máximo nivel. Como compañero le deseo lo mejor en la selección y nos toca a nosotros sacar esto adelante”, expresó su compañero de equipo Joe Corona.

Los jugadores que vayan con su selección, se perderían aproximadamente 7 partidos debido a la cuarentena obligatoria de 10 días que manda MLS después de un viaje internacional.

El siguiente partido para LA Galaxy será este miércoles ante Portland Timbers.