Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Sebastian Lletget, del Galaxy, se disculpa por insulto homofóbico en redes sociales

El mediocampista estadounidense y del LA Galaxy, Sebastian Lletget, se disculpó por usar un insulto homofóbico en las redes sociales.

Lletget, de 28 años, publicó un video en su cuenta de Instagram, que ya fue eliminado, que lo mostraba acercándose sigilosamente a su compañero de equipo del LA Galaxy Julián Araujo y dándole una palmada en el cuello mientras gritaba "eeeeeeehhhh p ***!”.

El término se considera un insulto homofóbico y durante muchos años U.S. Soccer, la MLS y y la Federación Mexicana de Futbol han trabajado incansablemente para tratar de evitar que se coree en los juegos.

A través de OutSports, Lletget emitió la siguiente declaración cuando se acercó a ellos directamente después de que sus comentarios fueran atendidos por su personal tanto al LA Galaxy como al USMNT.

"Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos.

“Quiero ser parte de la solución, no parte del problema, y ​​seguir siendo un defensor y un aliado de la comunidad LGBTQ +. Los que me conocen conocen mi carácter y mi corazón. Seguiré siendo franco en mi apoyo y defensa. Mi error no cambia eso. Gracias por tu responsabilidad. Necesito hacerlo y ser mejor".

Según OutSports, LA Galaxy ha dicho que el asunto se tratará internamente.

“El LA Galaxy no aprueba el lenguaje homofóbico o despectivo de ningún tipo. El club apoya a la comunidad LGBTQ + y abordará este asunto internamente".

Lletget ha estado involucrado constantemente con la Selección Nacional de Estados Unidos en los últimos años, ya que el producto de la academia West Ham United anotó dos veces en la victoria por 4-1 contra Jamaica el mes pasado y es visto como una parte importante del equipo nacional masculino de Gregg Berhalter este verano y más allá.

La MLS también publicó un comunicado en el que dijo que se “compromete a brindar un entorno en el que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto”, además de anunciar que inició una investigación formal.

^ Al Inicio ^