<
>

Jóvenes del Galaxy temían a Ibrahimovic, revela Jona Dos Santos

play
Javier Hernández: 'Hablando de Vela, claro que quiero jugar contra él' (3:13)

De cara al Clásico del Tráfico, el mexicano asegura que simepre quiere enfrentar a los mejores jugadores de la Liga. (3:13)

LA Galaxy disputará su primer Clásico del Tráfico de la temporada 2021 ante LAFC, este sábado. Jonathan dos Santos, capitán de LA Galaxy, recordó la etapa donde compartieron vestuario con Zlatan Ibrahimovic. El mediocampista mexicano aseguró que los jugadores jóvenes se morían de miedo con el delantero sueco.

“Era difícil, siendo sincero, los jóvenes se cag... en los pantalones con Zlatan. Les daba miedo cuando les tocaba en su equipo en los entrenamientos, se ponían nerviosos, sabían que tenían que estar al ciento por ciento y no fallar ningún pase”, dijo dos Santos este jueves, previo al derbi angelino.

Zlatan Ibrahimovic jugó durante dos temporadas con LA Galaxy, en 2018 y 2019. Durante ese tiempo, disputó 58 partidos y anotó 53 goles. Zlatan fue una pieza importante para los reflectores que acaparó la naciente rivalidad con LAFC, en parte, por su lucha individual con Carlos Vela por ser el mejor en la cancha.

“Zlatan era único, a mí no me decía nada, obviamente, porque soy de los jugadores de experiencia, pero a los jóvenes les gritaba si hacían algo mal y sí agachaban un poco la cabeza”, agregó Jona.

Hoy en día, LA Galaxy vive una nueva etapa como club, con Greg Vanney como su técnico, pero también con sus jugadores estrella. Previamente, Zlatan Ibrahimovic era el centro delantero y figura de los angelinos, en la actualidad, el número 9 estelar es Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Chicharito es más positivo, Zlatan era un poco más negativo, pero a lo mejor lo hacía para intentar ayudar y que mejoraran los compañeros; obvio, a algunos les gusta que les griten, otros menos, todos somos diferentes y respondemos de distinta manera a los estímulos”, dijo el menor de los hermanos dos Santos.

Los jugadores mexicanos, Jona y Chicha, son buenos amigos; han sido evidentemente compañeros durante muchos años en Selección Mexicana y ahora con LA Galaxy, por lo que Jonathan se identifica más con la forma de ser de Chicharito y su manera de reflejarlo en el vestuario.

“Prefiero la forma de ser de Chicharito. Es muy positivo yo que entreno con él todos los días. Digo a veces yo también me enojo cuando algo sale mal o no estamos metidos, un grito de más no está mal, pero siempre intentamos ser positivos. Chicharito está siendo un líder dentro y fuera de la cancha, lo está haciendo muy bien, es la mejor manera de hacer crecer al equipo”, dijo el mediocampista de 31 años.

Jona atribuye ese cambio de actitud en el vestuario, un factor importante para la mejora del equipo dentro del terreno de juego, “este año lo que nos ha llevado a tener este grupo es que hemos sido muy positivos en todos los sentidos, ayudarnos el uno al otro”.