<
>

Así llega Irán a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

El seleccionado iraní se clasificó con autoridad a la Copa del Mundo Getty

La pandemia del covid-19 obligó a comprimir un calendario que en temporadas habituales ocupa dos años en solo uno, lo que provocó varios cambios en el camino de las selecciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Casi no hubo competencia durante 2020 y todo comenzó en la segunda mitad de 2021, por lo que el camino de Irán fue frenético y extenuante.

El exentrenador Dragan Skočić llegó a comienzos de 2020 y recién pudo dirigir su primer partido en octubre de ese año. Fue un amistoso frente a Uzbekistán. A finales de 2019 Marc Wilmots había sido despedido después de dos derrotas preocupantes en las Eliminatorias, contra Bahrein e Irak, que hicieron dudar de la clasificación. El belga no pudo llenar los zapatos de Carlos Queiroz, mundialista en 2014 y 2018 y ganador del tercer puesto en la Copa Asia 2019 que regresó tras la salida del croata.

El primer cambio de entrenador dio sus frutos y el Team Melli ganó los primeros 10 partidos del nuevo ciclo. Clasificó sin problemas a Qatar 2022, aunque a comienzos de este año reaparecieron algunos problemas. Una derrota contra Corea del Sur y otra frente a Argelia cortaron la buena racha de Skočić y precipitaron su salida, más allá de los problemas internos en la Federación.

Queiroz se hizo cargo del equipo a pocas semanas del Mundial pero en la memoria de sus jugadores estaba muy fresca su idea. No tardó en volver a armar su estructura sólida y los frutos se vieron enseguida. En su debut logró un gran triunfo 1-0 sobre Uruguay y en el segundo amistoso de la fecha FIFA de septiembre empató con Irán.

Más allá de las dificultades en el camino y del cambio de director técnico, la vuelta del portugués le da confianza al conjunto iraní, que llega con el ánimo renovado a Qatar.

Estos son los últimos partidos de Irán.

  • 2022

-Amistoso: Irán 1-1 Senegal
-Amistoso: Irán 1-0 Uruguay
-Amistoso: Irán 1-2 Argelia
-Eliminatorias: Irán 2-0 Líbano
-Eliminatorias: Corea del Sur 2-0 Irán
-Eliminatorias: Irán 1-0 Emiratos Árabes Unidos
-Eliminatorias: Irán 1-0 Irak

  • 2021

-Elimiantorias: Siria 0-3 Irán
-Eliminatorias: Líbano 1-2 Irán
-Eliminatorias: Irán 1-1 Corea del Sur
-Eliminatorias: Emiratos Árabes Unidos 0-1 Irán
-Eliminatorias: Irak 0-3 Irán
-Eliminatorias: Irán 1-0 Siria
-Eliminatorias: Irán 1-0 Irak
-Eliminatorias: Irán 10-0 Camboya
-Eliminatorias: Irán 3-0 Bahrein
-Eliminatorias: Irán 3-0 Hong Kong
-Eliminatorias: Irán 3-0 Siria