<
>

Vinícius Júnior, la promesa de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Vinicius es la nueva joya del fútbol brasileño y lo quiere demostrar en Qatar 2022 EFE

La Selección de Brasil apunta a lograr su sexta Copa del Mundo bajo el mando de Tité y, con varias estrellas en el plantel, parecería que su plan podría concretarse este año en Qatar. Uno de los futbolistas que puede ser clave para alcanzar el campeonato es Vinícius Júnior, el joven extremo de Real Madrid que ha mostrado un gran crecimiento a lo largo de la última temporada y que se convirtió en una fija dentro de la alineación de Ancelotti.

El actual futbolista de Madrid ya había dado indicios de su potencial mientras formaba parte de la Selección de Brasil Sub-17. Fue en el Sudamericano de 2017 donde el extremo explotó y, siendo una pieza clave del equipo, levantó el título. En aquella edición, 'Vini' marcó siete goles para convertirse en máximo anotador de un certamen que presenció una participación aplanadora por parte de la Canarinha. Además, Júnior también fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Sus actuaciones en Flamengo llamaron la atención del poderoso Real Madrid, que no dudó y decidió invertir en el joven Vinícius, que llegaría a España con más dudas que certezas.

La evolución de Vinícius fue notable. La vida madridista no le dejó tiempo de preparación desde su aterrizaje tras abandonar Flamengo. Todo inició con una casi irrevertible resistencia que presentaban los fanáticos del Madrid, y hasta sus propios compañeros, para con el brasileño. El tiempo haría lo suyó y favorecería la maduración del futbolista y convirtiéndolo en un héroe de la Casa Blanca. Siendo clave en la 14ta Champions League, 'Vini' se ganó un lugar en el corazón de la afición blanca, que ahora no hace más que elogiarlo.

Desequilbrio, velocidad, gambeta. Vinícius fue el factor clave para un Madrid que muchas veces no supo que hacer con la pelota en los pies durante la Champions. Su habilidad, extrapolada al fútbol de la Canarinha, podría marcar una salida futbolística importante para Brasil en aquellos partidos que se presenten más complicados. Su explosión al pique corto y los indescifrables quiebres de cintura para dejar fuera de camino al rival son un poema al fútbol, que ven en el extremo a un futbolista que disfruta tener el balón.

En una delantero compartida con Neymar, las combinaciones que puede aportar con el astro del PSG son innumerables para dejar en ventaja de gol a sus compañeros en más de una ocasión. 'Vini' se siente cómodo por izquierda y lo ha demostrado. Dentro del esquema de Tité siempre ha jugado por allí y 'Ney' se posicionó más como centrodelantero, dejando la banda derecha para Raphinha o Anthony, por mencionar algunos nombres.

La falta de definición fue un apartado muy criticado durante los primeros pasos de Vinícius en Madrid. Los números lo reflejaron: disputó 35 partidos en LaLiga 2020/21 y marcó solamente tres goles, repartiendo además cinco asistencias. Fue en este ítem donde también presentó una gran mejoría.

Pero en la temporada pasada el extremo brasileño aportó 17 goles y 13 asistencias en la misma cantidad de partidos, conformando una dupla de ataque letal junto al francés Karim Benzema. Además, fue quien convirtió el gol de la final de la Champions League ante Liverpool para darle el título a los Merengues.

Con 21 años, 'Vini' ya ha escrito historia grande en el mundo del fútbol y promete ser un jugador determinante para Brasil en Qatar 2022 y en lo que vendrá para la Canarinha en las siguientes competiciones.