<
>

Ryan Gravenberch, la promesa de Países Bajos en la Copa del Mundo 2022 que ya dio el salto a Bayern Munich

Ryan Gravenberch, la gran promesa del fútbol neerlandés EFE

Ryan Gravenberch es una de las grandes promesas surgidas en el fútbol europeo en los últimos años y uno de los grandes exponentes surgidos de la riquísima cantera del Ajax. Con 20 años ya se hizo un nombre en el fútbol neerlandés y será uno de los principales argumentos individuales de la Selección de Países Bajos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fue el futbolista más joven en debutar en la Eredivisie con la camiseta de Ajax, a los 16 años y 130 días, superando el récord previo de Clarence Seedorf. En el club de Amsterdam ganó tres veces la liga local, más dos copas locales. Además, convirtió 12 goles en 103 encuentros.

Su enorme nivel llamó la atención de los grandes equipos europeos y finalmente fue Bayern Munich el club elegido, a pesar del interés del Manchester United de Erik ten Hag, el DT que lo hizo brillar en Ajax. La transacción se realizó por 18,5 millones de euros, con 5 millones más en variables y firmó un contrato por cinco temporadas en el gigante alemán.

Su estilo de juego sorprende por la enorme habilidad con el balón que posee, teniendo en cuenta su altura de 1,90 metros. Garantía en la salida desde el fondo, ya sea bajando hacia la línea de los centrales o trasladando más allá de la mitad del campo.

Desde finales de 2020 integra de forma constante los planteles de la selección neerlandesa y en marzo de 2021 hizo su debut con la selección absoluta, ante Turquía por las Eliminatorias a Qatar 2022. Ya acumula 10 encuentros pero se perdió el inicio de la UEFA Nations League, por una lesión en el tobillo. Anotó un gol en un triunfo amistoso ante Georgia, en la goleada por 3-0.

Los próximos meses será muy importantes para la adaptación y crecimiento de este joven que es una de las promesas más grandes de la Naranja de cara al Mundial de Qatar 2022.