Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Países Bajos por las Eliminatorias

La Selección de Países Bajos logró la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de llevarse el Grupo G de las Eliminatorias europeas, en el que definició su pase en la última jornada.

En competencia directa con Turquía y Noruega, la selección neerlandesa ganó los duelos clave y pudo imponerse en una zona apretada, para evitar la dificultad del repechaje.

Tras el difícil debut el 24 de marzo de 2021 con derrota por 4-2 ante Turquía, el conjunto naranja derrotó con contundencia a Letonia (2-0) y Gibraltar (7-0). Luego de una frustrante Eurocopa, con eliminación en 8vos de final a manos de República Checa, Frank de Boer dejó su cargo y en su lugar asumió un entrenador legendario como lo es Louis van Gaal.

En el regreso a las clasificatorias, Van Gaal debutó con empate 1-1 de visita ante Noruega e hilvanó cuatro victorias consecutivas, ante Montenegro (4-0), Turquía (6-1), Letonia (1-0) y Gibraltar (6-0), que le dieron un envión muy fuerte al primer puesto.

La ventana final de la competencia, en noviembre de 2021, fue la culminación del trabajo de los neerlandeses que se selló con el boleto a Qatar. El empate 2-2 en Montenegro dejó todo abierto para la última fecha y a pesar de sufrir algunos minutos, el 2-0 a Noruega como local fue lo que necesitaban para retornar al Mundial, tras su ausencia de 2018.

Países Bajos terminó con 7 triunfos, 2 empates y apenas 1 derrota, con 33 goles a favor y 8 en contra en el Grupo G de las Eliminatorias.

La gran figura de las clasificatorias fue Memphis Depay, autor de 10 goles y 6 asistencias en los 10 encuentros de la competición.

LA CAMPAÑA DE PAÍSES BAJOS EN LAS ELIMINATORIAS

Turquía 4-2 Países Bajos
Países Bajos 2-0 Letonia
Gibraltar 0-7 Países Bajos
Noruega 1-1 Países Bajos
Países Bajos 4-0 Montenegro
Países Bajos 6-1 Turquía
Letonia 0-1 Países Bajos
Países Bjos 6-0 Gibraltar
Montenegro 2-2 Países Bajos
Países Bajos 2-0 Noruega

Ganó su zona con 23 puntos, fruto de 7 triunfos y 2 empates y 1 derrota. En segundo lugar quedó Turquía, con 21 y en tercero Noruega, con 18. Convirtió 33 goles y recibió 8 en 10 encuentros.

^ Al Inicio ^