<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Croacia

Croacia integra el grupo F en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EPA

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Croacia, el último subcampeón. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Croacia

La Selección croata integrará el Grupo F, junto a Canadá, Marruecos y Bélgica. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con Luka Modric a la cabeza, en su cuarta Copa del Mundo, el equipo croata intentará volver a la final del torneo luego de su gran actuación en Rusia 2018. Estos son los 26 jugadores de Croacia para el Mundial.

Su entrenador: Zlatko Dalić

Arribó al seleccionado a pocos meses de Rusia 2018 y casi sin tiempo de trabajo consiguió un histórico subcampeonato del mundo. Esa campaña le dio la espalda necesaria para afianzarse en el cargo más allá de las dudas del comienzo. Esta es su historia.

Su capitán y figura: Luka Modrić

El gran símbolo no solo de su generación, sino de la corta historia del fútbol croata. El mediocampista de Real Madrid ha sido uno de los jugadores más regulares del siglo y lo demostró en el seleccionado. Fue elegido como el mejor de la última Copa del Mundo. Este es el perfil del capitán croata.

El socio de Modrić: Mateo Kovačić

Le costó afianzarse en el combinado nacional pero llegará a Qatar 2022 como el gran compañero de Modrić en el centro del campo. Pieza importante del Chelsea campeón de Europa en 2021, buscará su primera gran actuación en un Mundial. Descubre su historia.

La promesa: Joško Gvardiol

Es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa. Surgió de Dinamo Zagreb, pero fue fichado por RB Leipzig y en su primera temporada se destacó. Debutó en la Selección en 2021 y ya es un hombre importante para Dalić. Este es su perfil.

Así juega Croacia

El seleccionado de Dalić, último sucampeón del mundo, varía entre sus dos sistemas tácticos preferidos: 4-2-3-1 y 4-3-3. El capitán Luka Modrić es el eje principal de un equipo que tiene una identidad definida. Conoce a fondo la propuesta de juego de Croacia.

Sus últimos resultados

Se despidió de la Euro en cuartos de final, tras un partido extraordinario con España que perdió 5-3. Luego, clasificó por la vía directa a Qatar 2022 y en la Nations League de junio fue irregular, pero cerró con una gran victoria contra Francia. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Croacia al Mundial

Arrancó las Eliminatorias con una caída sorprendente contra Eslovenia, pero se recuperó y logró ganar su grupo para clasificar sin necesidad de pasar por la repesca. En la última fecha le ganó una final por el pasaje a Rusia. Así fue el camino de la Selección croata hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Debutó como seleccionado independiente con un tercer puesto en Francia 1998 y desde ese momento ha sido irregular, aunque se ganó el respeto del planeta y solo faltó a Sudáfrica 2010. Su mejor actuación fue la final del último Mundial. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

En los 31 años de historia del actual estado croata, desde su independencia en 1991, la Selección nacional mostró a grandes talentos que la llevaron a lugares tan felices como inesperados en los Mundiales. Estos son los 5 mejores jugadores croatas de la historia.

El origen del fútbol en Croacia

En 1873, en Rijeka, en aquel momento parte del Imperio Austro-Húngaro, se disputó el primer partido en el actual territorio croata, entre los empleados de la compañía estatal de ferrocarriles de Hungría y los miembros del Instituto Técnico de Rijeka. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

La generación subcampeona de Croacia, ante su último desafío
Los jugadores que hicieron historia en Rusia y se formaron con los héroes de 1998 como ídolos empiezan a despedirse del seleccionado croata.

Luka Modric, la guerra y el llanto
La gran estrella de Croacia sufrió la guerra de los Balcanes y el exilio cuando era niño. En Rusia 2018 fue el mejor, pero no pudo levantar la Copa del Mundo. En Qatar 2022 va por la revancha.