<
>

Las claves del partido: cómo lastimar a Polonia y de qué cuidarse

La victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 ante México trajo alivio tras la caída en la primera fecha frente a Arabia por 2 a 1. Y si la Albiceleste gana ante Polonia, habrá pasado a octavos del Mundial de Qatar 2022.

Polonia no es un rival sencillo. Es un equipo duro, compacto, de mucha fuerza física, que se defiende bien y deja pocos espacios.

Será un desafío para la Argentina romper el cerco que seguramente pondrá en marcha el entrenador Michniewicz para frenar a a Messi y compañía.

Polonia es un equipo donde se destacan sus extremos: el arquero y el número 9, allí están los puntos más fuertes del equipo.

En el ataque el gran desafío será anular a Robert Lewandowski, la gran figura del equipo. El actual 9 del Barcelona es el goleador de Polonia y un jugador de temer.

Ante México, en el debut, Ochoa le atajó un penal, pero se tomó revancha frente a Arabia en el 2 a 0 que lo dejó al equipo como líder del grupo. Pese a jugar su segundo Mundial, el ex Bayern Munich anotó su primer gol en una Copa del Mundo, ya que en Rusia 2018 no había marcado.

Otro que se suma al ataque y es peligroso es Piotr Zielinski, del Nápoli, que justamente anotó el otro gol ante los saudíes. En la otra punta del campo de juego está el arquero Wojciech Szczęsny. Uno de los pilares el equipo, viene de ser figura ante Arabia, donde atajó un penal cuando el partido estaba 0 a 0, penal que pudo cambiar la historia del equipo en el grupo.

Pero más allá de ese penal, siempre muestra seguridad el arquero que ataja en la Juventus y llegó en lugar de un histórico como Buffon. Polonia es por ahora el único equipo de la zona que no recibió goles en contra.

La Argentina seguramente será dueña de la pelota en la mitad de la cancha y a partir de ahí comenzará a construir. Por supuesto, la premisa será que el balón encuentre a Messi para buscar el pase filtrado, el remate desde afuera del área y la habilidad para quebrar una marcación que será fuerte.

Si puede asociarse con De Paul, Di María, o si Enzo Fernández suma más minutos en el mediocampo, la Pulga puede encontrar pases para progresar en el terreno y lastimar.

Otro punto importante será la presencia de Di María, alternando por derecha o por izquierda, como lo hizo ante México, Fideo puede lograr desequilibrio para romper la línea defensiva polaca, que cuando tiene que cerrar espacios es lenta por las características de sus defensores.

En ese punto, Julián Álvarez puede ser un buen ingreso en el ataque, ante un Lautaro Martínez que, más estático, puede perderse entre los altos centrales rivales.