<
>

André Onana dejó el seleccionado de Camerún y se fue de la Copa del Mundo

André Onana dejó Camerún y se fue de la Copa del Mundo Getty Images

André Onana, arquero de la Selección de Camerún, se fue de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al no haber llegado a un acuerdo con su selección, que decidió apartarlo por mostrarse disconforme con los cambios tácticos de su entrenador.

La decisión se tomó el martes 29 de noviembre por la mañana después de que la federación de Camerún lo suspendiera "temporalmente" por razones disciplinarias.

El arquero, tras el primer partido de la fase de grupos ante Suiza, recibió instrucciones por parte del técnico, Rigobert Song, para jugar más en largo y no tanto en corto, lo que no fue aceptado por Onana, que no quería cambiar su estilo de juego.

Ante esto, fue apartado del grupo, con la intención de que abandonase la Copa del Mundo. Sin embargo, había esperanzas de reconducir la situación, gracias a la mediación, entre otros, de Samuel Eto'o.

No obstante, Onana decidió abandonar la concentración y dejar Qatar. Su selección se jugará ante Brasil el pase a la siguiente ronda el próximo viernes 2 de diciembre.