Ronald Araujo evaluó la participación de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022 y destacó que hubiera podido jugar por los octavos de final. A su vez, el defensa de Barcelona fue consultado sobre las tensiones entre la selección sudamericana y el club catalán por los tiempos de su recuperación, y también opinó sobre la continuidad o no del entrenador Diego Alonso.
“Siento tristeza por quedar eliminado y por no poder jugar y ayudar a mis compañeros y al país. Viví el Mundial con bastante tensión porque quería estar ahí, apurar para llegar bien y estar en los siguientes partidos, pero lamentablemente no se pudo”, señaló Araujo este jueves al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El futbolista tendrá algunos días libres y luego regresará a Barcelona para terminar su recuperación tras haber sufrido en setiembre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, lesión que le impidió estar a la orden durante toda la fase de grupos de la Copa del Mundo, donde Uruguay justamente fue eliminado en la primera fase al terminar tercero en el grupo H detrás de Portugal y Corea del Sur.
Cuando se le consultó si hubiera estado a la orden para jugar este pasado lunes por octavos de final en caso de que la Celeste hubiera clasificado, Araujo dijo: “Sí, yo estaba bien físicamente, tenía que tener algunos entrenamientos con el equipo y creíamos que para octavos ya hubiera estado”.
Y señaló sobre las tensiones entre el club catalán y la selección charrúa en torno a sus tiempos de recuperación: “Yo lo viví muy tranquilo. Era obvio que el Barça quería que no apurara y que la Selección que pudiera estar dentro de los plazos; todos sabíamos que podíamos tener la chance de estar, se intentó”.
El futbolista de 23 años también dijo sobre el futuro de la dirección técnica de Uruguay: “Quiero que se quede Alonso porque le tenemos mucho afecto, desde que llegó nos ayudó muchísimo y estoy muy contento con él”.
Por último, se le pidió a Araujo su opinión sobre los arbitrajes en los partidos de la Celeste: “Lo que todos vimos, creo que no tengo que opinar mucho sobre eso, ya se habló mucho sobre el arbitraje, lamentable”.
“Ahora tengo unos días libres para estar con la familia para disfrutar, despejar un poco la cabeza y recuperarme. En breve volveré a España, volveré para ya competir con el Barcelona, esa es la idea”, concluyó.