<
>

Pablo Boselli: "Diego Alonso tendrá que tomar una decisión, si quiere seguir con la selección o intentar cumplir su sueño de dirigir en Europa"

El entrenador de la Celeste debe decidir su futuro. EPA

Pablo Boselli, representante de Diego Alonso, habló sobre el futuro de quien fuera el entrenador de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022. El empresario también señaló por qué cree que Giorgian De Arrascaeta sólo fue titular en el tercer partido de la Copa del Mundo ante Ghana, y comentó el presente de Walter Gargano en Peñarol.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Boselli opinó este martes: “La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) debería mantenerlo, creo que Diego debería seguir sin ningún tipo de duda”.

“¿Qué es lo que quiere Diego? Es lo que tendrá que decidir él con su familia, si quiere seguir en la Selección o quiere seguir por su sueño que siempre fue dirigir en el fútbol europeo. Ojalá siga en Uruguay”, destacó el representante.

El empresario también afirmó que ‘Alonso es un ganador nato y que está muy dolido por la eliminación de Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo’. “Diego tiene que procesar lo que pasó para entender para qué está”.

“Alonso debe decidir si es el momento para probar en Europa o si quiere una revancha en Uruguay. Yo creo que debería quedarse, el tema es que si te quedás en Uruguay son cuatro años. Diego hizo un buen papel en el Mundial 2022, no dejó una mala imagen, puede ser un buen momento también para ir a Europa”, subrayó Boselli.

Y agregó: “Siempre ha dicho que su sueño es dirigir en Europa. Ahora no tiene ningún equipo. Analizará si está o no para quedarse, si se queda no es para hacer la plancha e irse cuando le aparezca algo, eso no lo va a hacer. No sé qué decisión va a tomar, no lo tengo claro, sí me parece que debería resolverlo rápido”.

Boselli también comentó por qué cree que Giorgian De Arrascaeta únicamente fue titular en el tercer partido ante Ghana y dijo: “Creo que no entró antes porque físicamente no estaba, se sabe que tiene un tema de pubalgia que lo tuvo complicado. En mi opinión, lo fueron acondicionando, estoy seguro que no llegó bien físicamente”.

“¿De Arrascaeta dijo que estaba al 100%? Creo que debió haber estado consensuado qué tenía que decir y qué no, no va a decir públicamente que está lesionado para que los rivales le pongan un jugador arriba”, acotó.

EL FUTURO DE WALTER GARGANO EN PEÑAROL

Boselli también fue consultado sobre el presente y el futuro de Walter Gargano en Peñarol: “Lo de Walter se habla mucho más de lo que está pasando. Él terminará su contrato con Peñarol a mitad del semestre e intentará culminar de una manera diferente a como finalizó este año”.

“La dirigencia de Peñarol ya dejó claro que no va a renovar el vínculo, por lo que Gargano está trabajando para intentar irse de una manera linda de Peñarol. Él se siente preparado para poder dar lo mejor de él en este semestre y rendir”, señaló.

Y remarcó: “No corresponde una charla especial con el técnico Alfredo Arias desde el momento que el Mota decidió seguir este semestre en Peñarol. El entrenador verá si lo va a usar o no, el técnico no debe dar explicaciones al jugador y Walter tampoco pretende eso. Pero la idea del Mota sí es terminar de otra forma”.