Ronald Araujo, defensa de la Selección de Uruguay, expresó que fue un privilegio lo que dijo el nuevo técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa, sobre sus condiciones futbolísticas.
¿Qué dijo Bielsa de Araujo? En la conferencia de su presentación como DT de Uruguay se le consultó por Ronald Araujo y expresó: “Es un jugador que se utiliza para las cosas más difíciles que hay que resolver en la construcción de la estructura defensiva de un partido. El jugador de Real Madrid, Vinícius, lo señala como el rival que mejor lo marcó y eso habla de que ha resuelto partidos como lateral, enfrentando al mejor extremo del mundo, y lo ha neutralizado, con lo que la respuesta ya está”.
Sobre las expresiones de Bielsa, el defensa Araujo comentó: “Estuve escuchando un poco la conferencia porque mi padre estaba mirando y me acerqué a ver. No llegué a escuchar esa parte donde habló de mí, pero me lo pasaron. Es un privilegio escuchar esas palabras de un técnico como Bielsa que obviamente sabe y tiene claras las características de los jugadores de la Selección”.
Al margen de ello, Araujo dijo que se sigue sintiendo zaguero. “Todos saben que donde me siento más cómodo y donde rindo al 100% es de defensa central, pero siempre que me pida el técnico voy a hacerlo de lateral”.
Consultado sobre qué le generó la designación de Bielsa como DT de Uruguay, el defensa respondió: “De Marcelo todos hablan muy bien siempre, a quien le preguntes te habla bien de él, así que me pone contento que pueda estar con nosotros porque va a sumar y vamos a aprender muchísimo. Con la calidad de jugadores que tenemos vamos a poder jugar un buen fútbol”.
Al respecto dijo que Uruguay tiene jugadores que no tendrán problemas en adaptarse rápidamente a la idea de juego dinámica y de tenencia de pelota que pregona Bielsa: “Sí, me gusta mucho jugar de esa forma, sobre todo porque acá (en Barcelona) lo utilizamos eso de tener la pelota, presionar arriba, ser protagonistas. Es bueno porque en la Selección tenemos jugadores para poder hacer eso y jugar así”.
Araujo comentó que el técnico saliente, Diego Alonso, le aportó mucho al equipo uruguayo. “Siempre estuvo cercano a cada uno de nosotros, hablando y dando motivación”.
Sobre su presencia en el Mundial de Qatar, donde fue a recuperarse de una lesión con la ilusión de jugar a partir de octavos de final, comentó: “No fue para nada un error, estaba terminando la recuperación, no fue fácil poder hacerlo todo rápido para poder llegar, pero estaba convencido de que pasábamos la fase de grupos y podía jugar. Faltó poquito. Después no jugué en Barcelona porque no había apuro y no quisieron arriesgar”.