<
>

Jaime Lozano, bien visto por seleccionados, pero sin convencer a directivos

play
Luis Enrique llegó al PSG y Manchester United tiene nuevo '7' (1:42)

Las noticias más importantes del día en SC Ahora con Gaby Bibayoff. (1:42)

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, en la FMF aún no se decide si se dará continuidad a Jaime Lozano, que por ahora permanece como DT interino; se siguen analizando otras opciones

ESTADOS UNIDOS -- La opinión de los jugadores de la Selección Mexicana es tan similar que parece una sola voz: “un técnico mexicano” es la apuesta, perfil que cubre Jaime Lozano. Mientras que en la Federación Mexicana de Futbol se continúan analizando perfiles para tomar el mando del Tricolor en definitiva.

La tendencia de elegir a un estratega mexicano en lugar del despedido Diego Cocca la manifestó por primera vez Edson Álvarez: “nos sentimos más cómodos con un técnico mexicano”, dijo después de golear a Honduras en su debut de Copa Oro.

Al jugador del Ajax lo secundaron jugadores como Carlos Rodríguez, Johan Vásquez, Roberto Alvarado y hasta el mismo Guillermo Ochoa, que han hecho público su apoyo a Jaime Lozano y su predilección por un entrenador de su propia nacionalidad, durante la fase de grupos de la Copa Oro.

Según fuentes consultadas por ESPN, en la Federación Mexicana de Futbol aún no se decide si se dará continuidad a Jaime Lozano, que por ahora permanece como DT interino, y se continúan revisando perfiles de posibles sucesores.

En la FMF existe la idea que en la Copa Oro, en fase de grupos, es común enfrentar a equipos de menor nivel y que en la etapa de eliminación directa se encuentran con contrincantes de una magnitud similar a la Selección Mexicana.

Hasta ahora, México derrotó a Haití y a Honduras y perdió contra Qatar, en un juego que el equipo de Jaime Lozano remató en 25 ocasiones, seis de ellos con dirección a la portería.

Lozano tuvo a gente de su cuerpo técnico en el compromiso entre Costa Rica y Guadalupe, para analizar al rival y conocer sus fortalezas, de cara al partido de cuartos de final de la Copa Oro.

A Lozano le quedan tres partidos, o menos, para meterse entre los candidatos a ser el técnico definitivo de la Selección Mexicana.