Inglaterra sacó tres puntos en un duelo donde las arqueras fueron las protagonistas.
La Selección de Inglaterra logró sacar una mínima victoria en su debut mundialista en un duelo donde las decisiones del VAR y las arqueras se llevaron el protagonismo.
Una aguerrida Haití complicó a Inglaterra un partido que parecía sencillo para las actuales campeonas de la Eurocopa.
La selección haitiana tuvo la primera jugada de peligro al minuto 13 del encuentro después de que Dumornay dejó un espectacular pase a Borgella quien definió con un tiro cruzado después de un mano a mano con Earps. Sin embargo, el balón terminó saliendo por el costado de la portería.
El VAR fue protagonista en este duelo con tres intervenciones en el primer tiempo en 10 minutos. La primera aparición del videoarbitraje se dio al minuto 15 con un posible penal para Inglaterra, el cual Emikar Caldera decidió no otorgar tras la revisión.
Al minuto 26, la árbitra central decidió otorgar la pena máxima a favor de Inglaterra después de revisar en el VAR una mano de Louis en el área. Kerly Theús atajó el disparo de Stanway, sin embargo, el tiro se tuvo que repetir ya que la portera de Haití estuvo adelantada.
Así llegó el primer tanto del partido, de nuevo Georgia Stanway desde el punto penal y esta vez no falló frente al arco haitiano. El tiro de Stanway fue el octavo penal cobrado en esta Copa del Mundo, la primera vez en la historia que se ha lanzado desde los once pasos en cada uno de los primeros ocho encuentros del torneo.
A pesar de verse abajo en el marcador, Haití no bajó las manos y siguió intentando en la segunda mitad el conseguir el empate frente a una de las favoritas del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
De nuevo Dumoray al minuto 49 sorprendió a Inglaterra con un tiro dese el borde del área que terminó atajado por Earps.
Haití aguantó los ataques de Inglaterra con Kerly Theús como su estrella al atajar las llegadas más importantes.
Para el minuto 80, Earps salvó a Inglaterra del empate después de un peligroso tiro de Roseline Éloissaint.
Inglaterra disputará su segundo duelo ante Dinamarca el próximo viernes 28 de julio, mismo día que Haití enfrentará a China.