Los defensas Santiago Bueno y Bruno Méndez arribaron a Uruguay para defender a la Selección en el inicio de las Eliminatorias y brindaron sus sensaciones sobre la oportunidad que se les presenta ante el retiro de Diego Godín y las ausencias de José María Giménez y Sebastián Coates.
El zaguero Bueno comenzó hablando ante los medios de prensa sobre su pase a Wolverhampton de Inglaterra: “Es un gran paso para mi carrera y un lindo desafío. Ahora obviamente estoy feliz por estar en Uruguay representando a la selección y esperando debutar de la mejor manera en las Eliminatorias”.
El zaguero agregó: “Hay un cambio de generación en la Selección pero nosotros debemos tener tranquilidad para trabajar y pensar positivamente en el inicio de las Eliminatorias”..
Por su parte el defensa de Corinthians, Bruno Méndez, expresó: “En lo personal es la primera vez que me toca venir para las Eliminatorias y es una hermosa oportunidad que hay que tratar de aprovechar”
El defensa habló de los contactos que tuvo con el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa diciendo: “Como ya saben, Marcelo tiene la costumbre de mostrarnos vídeos, analiza los partidos, los errores y aciertos, y eso ayuda a mejorar. Nos pide que cuidemos la pelota y que presionemos alto. Las charlas fueron individuales, no se enfocó en lo colectivo”.
Méndez fue consultado por Chile, rival del próximo viernes, y expresó: “Tiene jugadores que llevan años jugando con la Selección. Va a ser un partido difícil y trataremos, en nuestro estadio, de hacer nuestro juego. Lo principal es enfocarnos en lo nuestro más allá del rival”.