<
>

Como si fuera local en Santiago: James está invicto con Colombia ante Chile

EFE

James Rodríguez jugará su cuarto partido consecutivo con Colombia ante Chile por Eliminatoria en Santiago. Sería alternativa por lo que mostró Jorge Carrascal en Barranquilla.

Dos goles e invicto en tres partidos. Siempre determinante. El balance del 10 de visitante ante La Roja es impecable. Rindió y trajo puntos en 2012, 2015 y 2020. Para su cuarta vez trae menos minutos de competencia, aunque su experiencia influirá para mantener esa condición.

El segundo tiempo del debut frente a Venezuela en el Metropolitano apunta a que la Selección jugará 4-5-1 con Jorge Carrascal de entrada. El mediapunta asumió el manejo del ataque con criterio. Tiene más continuidad y la confianza absoluta de Néstor Lorenzo. Sin entrenamientos completos la semana anterior, entró para el complemento. Eso determina un rol más secundario para James.

Así lo entendió. Por el momento su influencia se nota más el vestuario. Sabe de esas instancias y rendir ante los chilenos.

Su primer hit en Santiago fue hace 11 años con un golazo de tiro libre para la victoria 1-3. Venció de zurda a Claudio Bravo. Más tarde, Falcao y Teo Gutiérrez ampliaron la cuenta.

En 2015 salvó el empate frente al entonces campeón de América. Cambió de pierna para definir en el área a pasa de Luis Muriel. Con la derecha puso el 1-1.

La última vez fue capitán bajo el mandato de Carlos Queiroz. Jugó por la derecha abierto, con Muriel y Duván Zapata en el tridente, respaldado por Juan Guillermo Cuadrado y Stefan Medina por el costado. Partido aceptable en ese 2-2 agónico por la anotación de Falcao.

El pasado jueves terminó con la cinta en el 1-0 frente a Venezuela. Jugó 18 minutos y Lorenzo sabe de la importancia de contar con él.

"Es un lujo tener jugadores como Juanfer, James, Carrascal y Sinisterra a disposición. Las decisiones se evalúan en el desarrollo del partido. Esto es fútbol y no siempre se sale como se quiere", explicó el entrenador.

En su cuarta Eliminatoria consecutiva James está listo para aportar. Se siente local.