<
>

Cómo puede reemplazar Colombia a las bajas por lesiones en esta doble fecha de Eliminatorias

Cuadrado y Lerma, dos bajas importantes para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo Getty Images

La Selección Colombia deberá afrontar las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias sin varios jugadores que fueron importantes para sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos. El desafío de Néstor Lorenzo será que el funcionamiento se vea afectado lo mínimo posible.

La Tricolor sufrió bajas de todo tipo. Algunas ya conocidas, como la de Jefferson Lerma, pero otras de último momento, como la de Daniel Muñoz. Incluso, tuvo que reemplazar jugadores citados después de la presentación de la lista, como Stefan Medina.

El sector más perjudicado fue la defensa. De los cuatro titulares en los partidos contra Venezuela y Chile, tres no estarán en los encuentros ante Uruguay y Ecuador: Muñoz, Yerry Mina y Jhon Lucumí. El único que se mantendrá es Deiver Machado.

Entre los centrales, será el turno del regreso de Dávinson Sánchez a la titularidad. El actual zaguero de Galatasaray está en buen monento y listo para ser titular. Lo acompañaría Carlos Cuesta.

En el lateral derecho, se podría dar el retorno al once de Santiago Arias, quien viene de jugar contra Lionel Messi en la MLS.

Otra baja sensible es la de Lerma, a quien Lorenzo valora muy bien y jugó los dos partidos anteriores. Su reemplazante natural es Wilmar Barrios, mientras que esperaría Kevin Castaño.

La última baja importante es la de Juan Guillermo Cuadrado. El hombre de Inter no jugó en Chile pero sí lo hizo ante Venezuela. No hay un jugador con sus características, pero Yaser Asprilla y Luis Sinisterra podrían jugar en una posición similar.