<
>

Agónico y vital triunfo de Ecuador en Bolivia para sumar tres puntos de oro

Sufrido y agónico, así fue el triunfo de Ecuador 2-1 sobre Bolivia, en el partido que se disputó en la cancha del Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador sumó tres puntos, pero la victoria no borra los errores de marca y ofensiva que cometió ante una selección que le superó en el segundo tiempo.

El entrenador Félix Sánchez puso en la cancha a una alineación que lució desordenada; sin un lateral por derecha definido y con Moisés Ramírez como portero titular que no prestó la seguridad que exhibió Hernán Galíndez en las dos primeras fechas.

En el primer tiempo, Ecuador fue protagonista, con mayor control del balón pero sin llegar a generar jugadas de gol. La única que generó terminó en el gol de Kendry Páez ante la asistencia de Moisés Caicedo.

Ese gol levantó a Bolivia, que en los 45 minutos del segundo tiempo encimó a Ecuador. Remató a puerta rival hasta en cuatro ocasiones y una la acertó.

Después del gol del empate parcial, que logró Bolivia a través de Ramallo, hasta Enner Valencia retrocedió porque la selección local quería sumar los 3 puntos.

Kevin Rodríguez, cuya convocatoria había sido cuestionada, convirtió el gol de la victoria, tras una asistencia de Moisés Caicedo en el minuto 90+6.

Ecuador regresará de inmediato y desde ya piensa en Colombia, a quien recibirá el martes, por la fecha 4 de las Eliminatorias.