<
>

Maxi Araújo: su autocrítica tras la Copa América y 'la jugada del 30' que le hizo el médico de la Selección Uruguaya

El puntero izquierdo evaluó su actuación y el rendimiento de la Celeste en el certamen de Estados Unidos. AP Photo

Maximiliano Araújo evaluó el rendimiento de la Selección Uruguaya en la Copa América de Estados Unidos 2024 y realizó una autocrítica sobre su actuación y la de sus compañeros en el tramo final del certamen. El puntero del Toluca también contó ‘la jugada del ‘30’ que le hizo el médico de la Celeste cuando se golpeó la cabeza en el tercer partido.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Araújo señaló este martes que está disfrutando de unas breves vacaciones: “Después de la Copa, me incorporé a Toluca un lunes y el miércoles jugué algunos minutos; este sábado fui titular, pero necesitaba desconectarme unos días. Este jueves ya me reincorporo”.

Respecto a lo que fue la Copa América, el Papo dijo: “Fue mi primera Copa y había arrancado en un nivel muy lindo, después creo que me faltó eso que había mostrado al comienzo, pero me quedo contento porque tengo muchas cosas para mejorar y seguir aprendiendo, ojalá que para el siguiente torneo no vuelva a pasar”.

“En lo grupal, fue una lástima el partido con Colombia que no aprovechamos alguna chance que tuvimos, pero creo que si jugábamos media hora más entraba la pelota. Los que jugamos por fuera ese día no tuvimos claridad ni estuvimos fino en el último toque, en el centro. Nos costó muchísimo; son cosas para mejorar”, aceptó el futbolista nacido el 15 de febrero de 2000.

Araújo remarcó que le hubiera gustado mantener el nivel que mostró durante la fase de grupos en los partidos ante Brasil y Colombia por cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En el último partido con Canadá y capaz que con Colombia el equipo bajó un poco el rendimiento físico, y ahí empiezan a aparecer otras cosas como que uno no está fino con la pelota, pero habíamos hecho una gran preparación. No estuvimos finos cuando debíamos estarlo, y eso no nos permitió llegar a la final que era nuestro sueño”, subrayó.

Su golpe en el partido con Estados Unidos y los incidentes con Colombia

Maxi Araújo también recordó el duro golpe que sufrió durante el primer tiempo del partido ante Estados Unidos y que lo sacó del campo de juego: “Me acuerdo que voy al primer palo con una confianza tremenda, y justo cuando salto venía Ronald Araujo con su marca, choco con ellos y no puedo apoyar las manos y ahí me liquidó, me mató”.

“Me costó un poco reaccionar, cuando el médico me dice para salir le digo que no, y me dijo que iba a volver a entrar. Ahí me quedé más tranquilo, me pusieron el cuello, y una vez que reaccioné ya era muy tarde (el cambio ya se había hecho). ¡El médico me hizo la del ‘30!”, reconoció el jugador formado en Wanderers.

De todas maneras, Araújo valoró lo hecho por la sanidad de Uruguay: “Sin duda que estuvo bien y después le agradecí, porque a veces no se sabe lo que puede pasarle a la cabeza aún con un golpe mínimo y gracias a Dios no fue nada”.

Por último, el futbolista habló sobre los incidentes que se produjeron entre los jugadores de Uruguay y los hinchas de Colombia tras el partido por semifinales disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Las reacciones que tuvieron algunos compañeros hubieran sido las que hubiera tenido yo. Yo no encontraba a mi señora, voy subiendo a la tribuna y cuando nos empiezan a bajar la veo llorando; se me vinieron muchas cosas a la cabeza, subí por el costado y ahí me agarró mi representante Rodrigo de los brazos y me inmovilizó, y gracias a Dios me agarró porque uno nunca sabe lo que podía pasar, capaz hubiera pasado cualquier cosa y cuando me dicen que mi señora estaba bien me tranquilicé”, concluyó.