La selección ecuatoriana de fútbol ha tenido problemas en el ataque en estas Eliminatorias. Más allá de que ha podido generar ocasiones, el dilema por el que pasó Félix Sánchez y ahora Sebastián Beccacece tiene que ver con concretar lo que se genera. Ecuador trabaja en eso para su próximo partido, contra Uruguay, este martes 15 de octubre.
“Sé que no es merecimientos, sino de contundencia, pero en los procesos es importante seguir una línea, un camino. Cuando se habla del análisis y ves que hiciste 8 situaciones contra una, después se puede mejorar todo: la velocidad del ataque, la sorpresa, el volumen de juego. Pero cuando ve la paridad de la competencia, hay que darle valor a lo que hacen los chicos”, comentó el DT argentino en rueda de prensa.
Beccacece explicó lo que se puede entrenar y lo que no en ese aspecto: “Siempre trabajamos en lo que tiene que ver con la idea y el plan del rival a enfrentar. No variamos de un partido a otro porque no hay mucho tiempo. La definición o un aspecto defensivo, algo más específico. Todo eso tiene que ver con algo que no garantiza la contundencia, eso no se entrena. Uno puede trabajar definición, hacer 10 goles y en el día del partido no poder marcar”.
En esa misma línea agregó: “Sí se trabaja para generar situaciones de gol, desde el conjunto. Esperar que el jugador en la definición que esté fino. No tienen que ver con la precisión o el juego”.
También repasó lo ocurrido ante Paraguay, en el que Ecuador dominó, pero no pudo llegar el gol para el triunfo: “Contra Paraguay, siete futbolistas diferentes tuvieron chances de abrir el marcador. A veces se da y a veces no. No creo que tenga que ver con trabajo, sino con aceptar lo que acontece. El fútbol también es llevar adelante una forma, una manera, sentir y nosotros la tenemos. Somos un equipo protagonista, ambicioso, intenso, agresivo, que domina”.
Sí se mostró satisfecho con mantener el arco en cero por segundo partido: “Estoy a favor de lo que tiene que ver con el arco en cero, porque me apasiona eso. El único gol que nos marcaron fue por algo fortuito (el de Rodrygo para Brasil). Debemos afianzar eso, buscar variables para atacar mejor. Sabemos que los rivales que enfrentamos tienen mucha jerarquía, hace mucho que están juntos (Uruguay). El fútbol creo que nos debe 3 puntos”.