Nahitan Nández valoró la clasificación de Uruguay al Mundial de 2026 y afirmó: “Venimos recuperando nuestra identidad”.
El actual futbolista de Al-Qadisiyah, que no pudo jugar este jueves en el triunfo por 3 a 0 ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas, comentó ante los medios de prensa: “Una alegría tremenda, feliz porque cumplimos el objetivo que nos planteamos a lo largo de todo este tiempo. Con altibajos, pero este grupo siempre creyó, siempre cree y es la fuerza que tiene este grupo”.
“Me tocó vivirlo desde afuera, pero lo lindo del grupo es que desde donde te toque siempre es para sumar. No me gusta mirar los partidos de afuera, pero la tranquilidad me la dan mis compañeros cuando salen a la cancha como salieron este jueves ante Perú, y es lo bueno que tiene este grupo, que juegue quien juegue siempre da lo mejor por esta camiseta, lo mejor por Uruguay. Feliz por haberle dado una alegría a la gente que se lo merece”, subrayó Nández.
Sobre la victoria y el rendimiento de Uruguay, el ex jugador de Peñarol, Boca Juniors y Cagliari analizó: “Desde el inicio, el equipo salió a buscar la clasificación. Venimos recuperando nuestra identidad que nos caracterizó tantos partidos, como en la Copa América, y eso es lo más positivo de todo esto”.
Por último, Nández dijo de quién se acuerda en estas horas de celebración: “De la familia, de los momentos cuando éramos chicos e iniciábamos nuestras carreras y hoy estamos cumpliendo un sueño más de llevar a Uruguay a un Mundial”.
