<
>

Cáceres habló de qué aspecto clave del juego de Uruguay no funcionó bien ante Chile

Sebastián Cáceres, defensa de la Selección Uruguaya, analizó cómo fue la actuación de la Celeste en este proceso de Eliminatorias Sudamericanas que terminó con el empate ante Chile, y marcó qué errores tuvo el equipo en este encuentro.

En entrevista con la transmisión de AUF TV, Cáceres fue consultado sobre qué visión tenía de la actuación de Uruguay en estas Eliminatorias, donde terminaron clasificando al Mundial de 2026 en el cuarto puesto de la tabla. “En rasgos generales, hemos hecho una buena Eliminatoria. Hubo partidos en los que pudimos habernos llevado algunas victorias y se nos escaparon por detalles, a veces porque no hemos cerrado alguna jugada concreta en ataque o defensa. En rasgos generales, hicimos bien las cosas, sumamos los puntos y terminamos cuartos. Fue una Eliminatoria cerrada para la mayoría de las Selecciones, sin ser Argentina, que fue la que se despegó. Lo hicimos bastante bien, se pudo haber hecho mejor, pero los demás también juegan y no es fácil”, expresó.

Anteriormente, Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, había hablado de que Uruguay había bajado su rendimiento cuando había corrido mal y lo había hecho menos que el rival. El defensa del América de México se refirió a cómo lo hizo el equipo en ese sentido ante Chile, y dijo que pudo ser uno de los problemas en el rendimiento colectivo. “Una de las esencias del equipo es la presión y hoy no lo hicimos muy bien. Es lo que siempre nos da la chance de convertir: recuperar cerca del arco rival y ya tener la pelota cerca para generar ocasiones, y hoy no lo hicimos muy bien. Cada vez que presionamos, Chile podía salir de la presión con facilidad, eso nos hacía retroceder, correr hacia atrás y eso nos desgastaba. Puede haber sido por un tema de cansancio o de coordinación, que no lo hicimos tan bien y no pudimos generar tantas chances a raíz de eso”, señaló.

Cáceres también negó que el aspecto motivacional haya incidido en el empate 0-0 contra Chile. “No creo que pase por eso, está en cada uno. El hecho de jugar con la Selección es motivación suficiente para dar todo. A lo mejor incidió el cansancio de algunos jugadores que vienen jugando mucho, y que en el partido anterior se corrió muchísimo y hubo pocos días para recuperarse”, comentó.

Respecto al sueño de poder disputar una Copa del Mundo, Cáceres dijo que era “algo increíble” para él. “De chico siempre soñé con jugar un Mundial, representar a mi Selección y tener esa oportunidad. Ojalá se dé, uno nunca sabe lo que puede pasar de acá al Mundial. Es algo muy lindo para todos haber formado parte de esto, habiendo sumado muchos minutos, que es algo que, a lo mejor, no tenía tanto en mis planes porque sé que tengo a jugadores de mucha jerarquía por delante”, expresó el defensa.

A su vez, Cáceres habló de cómo Bielsa lo había consolidado como un jugador habitual en la Celeste. “Es el que me dio la confianza y siempre se lo agradezco mucho por confiar en un jugador que no estaba tan probado en la Selección, me terminé de consolidar con él. Eso es importante para mí. Ya lo he dicho: que un entrenador con su trayectoria me dé esa confianza, a mi también me dio mucha confianza”, dijo.