<
>

Los detalles a corregir de Sebastián Beccacece con Ecuador en la previa del Mundial

Luego de culminar las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador tendrá una serie de amistosos que serán importantes y Sebastián Beccacece tendrá la misión de potenciar su idea de cara a la cita mundialista de 2026.

El rosarino ha sido cuestionado durante los últimos meses por la manera en la que la Tricolor ha jugado. Si bien es cierto terminó en el segundo lugar contando la sanción de -3 puntos, la manera dejó cierta inconformidad en los aficionados, ya que el tema del gol sigue siendo el problema. Previo al triunfo ante Argentina, el combinado nacional registraba 4 duelos al hilo sin convertir, aunque vale resaltar que era la misma cantidad sin recibir.

Frente a Estados Unidos y México serán pruebas interesantes, pues ambas son anfitrionas y, en un hipotético caso, podrían ser rivales de la Tri en la Copa del Mundo. Beccacece debe encontrar la fórmula en la que su equipo pueda dar más garantías al momento de atacar y que la confianza pueda estar en sus delanteros de referencia como Enner Valencia, Kevin Rodríguez y Leonardo Campana.

Actualmente, la portería de Ecuador está segura con Hernán Galíndez o Gonzalo Valle, que también se encuentra por un buen momento. La defensa es su punto más alto con futbolistas de élite de la talla de Willian Pacho, Piero Hincapié, Joel Ordóñez y Pervis Estupiñán. Además, un mediocampo liderado por el todoterreno Moisés Caicedo junto a otros jóvenes elementos que suman.

La ofensiva es lo único que debe potenciar el técnico del elenco ecuatoriano, porque defender es una enorme garantía en un Mundial, pero también aprovechar las oportunidades de gol y hoy le está faltando ese detalle a la Tri. Octubre, noviembre y los amistosos que restarán en 2026 son las últimas cartas que tendrá Sebastián Beccacece para corregir, potenciar y pulir todo su esquema con el que buscará hacer historia.

Ecuador enfrentará este 10 de octubre a Estados Unidos en Austin y cuatro días después se medirá a México en Guadalajara.