<
>

Rogelio Funes Mori tiene un promedio de gol menor al de Santiago Ormeño

play
¿Quién para 9 de la Copa Oro: Chicharito o Funes Mori? (3:55)

Faitelson: 'Sería interesante que el señor 'Tata' Martino fuera alistando las piezas para el Mundial de Qatar' (3:55)

El ‘nuevo’ mexicano cuenta con un promedio de goles apenas por encima del de JJ Macías

Rogelio Funes Mori lleva seis años en México y nunca ha sido campeón de goleo. El atacante de los Rayados de Monterrey acaba de recibir su “certificado de nacionalidad mexicana” y apunta a ser convocado al Tricolor que jugará en la Copa Oro.

El delantero argentino, naturalizado mexicano, tiene un promedio de 0.41 goles por partido en México, apenas por arriba de José Juan Macías, jugador de Chivas que tiene 21 años y cuenta con una media de 0.39 tantos por partido.

En el último torneo Rogelio Funes Mori anotó nueve goles, los mismos que Santiago Ormeño que también es mexicano y decidió representar a Perú en la Copa América, ante la negativa del Tricolor para convocarlo.

El promedio de goles de Santiago Ormeño en Liga Mx es de 0.42, por encima del argentino que se acaba de naturalizar mexicano.

La puerta a la Selección Mexicana se abre a Funes Mori gracias a que el delantero estelar del Tricolor, Raúl Jiménez, está fuera de combate por tiempo indefinido y Henry Martín estará en Juegos Olímpicos, por lo que la única opción disponible, según las últimas convocatorias, sería Alan Pulido.

En Monterrey, Funes Mori se ha convertido en el delantero titular de los Rayados gracias a que empató el récord histórico de Humberto Suazo de 121 goles, pero no superó al chileno, sin importar que tuvo la etapa de liguilla para tomar la delantera.

El atacante fue considerado por la Selección de Argentina en las categorías menores, aunque no llegó a jugar con el representativo mayor.

La experiencia del jugador de 30 años que ganó en su paso por el balompié de Europa y la preferencia de Gerardo Tata Martino, le abren la puerta a representar a México en la Copa Oro, en caso de tener su trámite a tiempo y acabar con los cuestionamientos sobre si merece o no ir al Tricolor.