<
>

Despejando rumbo a Catar 2022

En una convocatoria de selección siempre habrá quién sobre y quién falte, pero en general las decisiones del 'Tata' han sido correctas

Con lo mejor que tiene disponible Gerardo Martino se jugará en la próxima fecha FIFA las que probablemente sean la citas más importantes y complicadas para la Selección Mexicana en el octagonal final de la Concacaf.

El Tri no ha soltado el liderato de la eliminatoria mundialista y sacar puntos de las visitas a Estados Unidos y Canadá podría determinar gran parte del futuro mundialista.

Para estos encuentros decisivos el 'Tata' echó mano de lo mejor que tiene, Rayados con cinco jugadores y América y Cruz Azul con cuatro son la base de esta convocatoria que además se fortalece con ocho de los jugadores que militan en clubes del viejo continente.

La legión europea llegará en muy buen momento encabezada por Edson Álvarez, Raúl Jiménez y el 'Chucky' Lozano.

Edson Álvarez, se ha convertido en un jugador imprescindible para Erik Ten Hag y un titular indiscutible del Ajax, el equipo neerlandés que recientemente aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League tras derrotar nuevamente al Borussia Dortmund.

Raúl Jiménez está de vuelta y recuperando la mejor versión de sí mismo, Jimenez, ya marcó con el Wolverhampton y llegará también con el deseo de retomar su indiscutible lugar como centro delantero de la Selección Mexicana.

Hirving Lozano, también llegará con la seguridad de tener la confianza de Luciano Spalletti, nuevo técnico del Napoli y responder además con gol en el último triunfo del equipo napolitano frente al Legia en la Europa League.

En una convocatoria de selección siempre habrá quién sobre y quién falte pero en general las decisiones del 'Tata' han sido correctas y lo más importante es que los resultados avalan al actual técnico del Tri.

La polémica de Javier Hernández probablemente continuará pero en días anteriores el presidente de la FMF, Yon de Luisa, apagó el fuego explicando los motivos por los cuales el jugador no ha sido considerado por Martino y dejando la pelota en la cancha del 'Chicharito' quien ahora debería explicar lo sucedido y ofrecer una disculpa pública si pretende volver a ser tomado en cuanto por el técnico de la Selección Mexicana, algo que me parece difícilmente sucederá.

La gran duda es el estado de Jesús Manuel Corona quien lejos está de su mejor versión, pero el 'Tecatito' merece la oportunidad y sobre todo el apoyo y soporte necesario para ayudarlo a superar este obscuro momento y recuperarlo lo antes posible.

Salvador Reyes es para mí uno de los ausentes, el lateral ha tenido muy buenas actuaciones con el América y se ha ganado en la cancha una oportunidad que tarde o temprano llegará sobre todo porque es la zona donde hoy quizá la Selección Mexicana luce más débil.

Es el momento ideal para que el Tri dé un golpe de autoridad y se comporte como el gigante que sigue siendo y demuestre que el octagonal final de la Concacaf está y seguirá estando pintado de verde, blando y rojo.