<
>

Hinestroza: "Todos nos ganamos la convocatoria a Selección con sacrificio"

El atacante Fredy Hinestroza minimizó los cuestionamientos por su convocatoria a Selección Colombia para esta doble fecha de Eliminatoria. "Debemos acostumbrarnos a vivir con las críticas", señaló.

Su comienzo de 2022 es ideal. Doble convocatoria a la tricolor y victoria con Junior en el arranque del fútbol colombiano. Debutó con la camiseta nacional como lateral por izquierda, posición diferente a la de su club, con rendimiento aceptable.

Reinaldo Rueda quedó satisfecho con su papel y lo dejó entre los citados para la ronda de clasificación al Mundial 2022.

Debemos acostumbrarnos a vivir con las críticas, cuando te critican no eres el peor y cuando te elogian no eres el mejor, somos profesionales. Pensamos es día a día y partido a partido”, indicó.

Su conocimiento de la banda izquierda resulta definitivo para quedarse en el grupo. Además está habituado a las condiciones de Barranquilla y del estadio Metropolitano.

Todos sabemos lo difícil que es jugar en el Metro, sabemos lo que nos estamos jugando. Lo que representa este partido para nosotros. Soy un jugador que conozco bien la banda, estoy dispuesto en hacerlo en cualquier zona, espero ver en que zona puedo aportar al equipo”, agregó.

Cuota del fútbol local, valoró el esfuerzo de sus 27 compañeros para diputar dos partidos que despejarán el camino de la clasificación de Colombia a un tercer Mundial consecutivo.

“Todos nos ganamos el llamado con sacrificio. Uno tiene que saber que lo están viendo en un amistoso, en un entrenamiento. Me entero de la convocatoria cuando vengo de entrenar, no creía, pero cuando vi la lista lo asimilé con tranquilidad porque se que vengo haciendo las cosas bien. Es algo que uno sueña, algo lindo. La tabla está apretada. El partido con Perú en un juego de seis puntos. Tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar", concluyó.