<
>

Anderson Santamaría tras ser bicampeón con Atlas: "Nunca dejamos de creer"

El defensor peruano expresó su felicidad luego de ser bicampeón del fútbol peruano. Anderson Santamaría

Tras romper una sequía de 70 años sin títulos ligueros, el Atlas siguió rompiendo esquemas y se consagró bicampeón en México tras superar al Pachuca en la final, y con Anderson Santamaría como protagonista del equipo de Diego Cocca.

"Estoy muy feliz, muy emocionado por lo que pasó. Nos la creímos, siempre. Empezamos a trabajar, tenemos un grupo muy humilde. No solo somos buenas personas, sino mejores profesionales y aquí están los resultados", señaló el defensor peruano a Jalisco TV.

Santamaría recordó su llegada al Atlas en el 2019 cuando la situación del club era muy diferente a la actual. "Me tocó llegar en un momento difícil para la institución, pero nunca dejamos de creer. Nunca dejamos de trabajar, con el apoyo de la gente, el nuevo proyecto, el comando técnico fue muy serio. Con el trabajo, aquí están los resultados", precisó.

Sobre su inesperada salida durante el entretiempo en la segunda final, el futbolista de 30 años indicó que la contusión en la nariz sufrida hace semanas le impidió jugar de la mejor manera posible. "Esta fue una liguilla muy dura para mí, porque fueron partidos muy complicados, que ya incluso no podía ni respirar, pero jugaba con el corazón. En este partido, no me dio para más, pero están todos los compañeros que trabajan a la par porque todos quieren estar en este grupo y todos somos unos ganadores", resaltó.

Ausente en la convocatoria para el repechaje, Anderson Santamaría aseguró que se seguirá esforzando para volver a ser considerado en la Selección Peruana. "Voy a trabajar, voy a pelear el puesto, pero ahorita quiero disfrutar", finalizó.