<
>

Colombia cayó en los penales tras empatar 1-1 ante Comoros en el torneo Maurice Revello

Colombia ante Comoras en el debut Torneo Maurice Revello FCF

La Selección Colombia Sub 20 empató 1-1 y después cayó en los penales (4-5) frente a Comoros en el primer partido del torneo Maurice Revello. Dominó en ataque, falló en el área y se vio floja en defensa.

Después de ocho años la tricolor regresó al torneo francés que marcó días felices para distintas generaciones de juveniles. Mereció más por su producción ofensiva pero desperdició lo que generó.

La banda izquierda fue la zona por la que el equipo atacó mejor. Lo anunció desde los cinco minutos con un avance profundo de Daniel Luna, autor del centro para el frentazo del 1-0 conectado por Alexis Castillo en el área.

Esa potencia ofensiva repetida durante el partido, contrastó con la pasividad en defensa frente a un rival africano de choque y físico que empató con un remate de media distancia de Zaid Amir sin presión de los centrales y volantes.

Colombia controló la pelota y se apoderó del partido. Castillo combinó juego interior con los costados para aprovechar al máximo la dupla entre el lateral izquierdo Andrés Salazar con Luna.

Tomás Ángel, goleador de este proceso, tuvo más respaldo en el complemento con el ingreso de Oswaldo Valencia como segunda punta. Los dos delanteros recibieron asistencias precisas para resolver, aunque fallaron en la definición.

“Tenemos que hacer los goles” se oyó decir durante la pausa de hidratación entre los nuestros. No lo consiguieron y en otra siesta atrás por poco permiten el 2-1 de los africanos.

El compromiso se resolvió en los penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario. Daniel Pedrozo y Carlos Cantillo fallaron sus cobros y Comoros ganó.

El segundo partido de los juveniles será el viernes 3 de junio frente a Argelia, que cayó en la primera fecha ante Japón.