<
>

República Dominicana se impone con facilidad ante Belice en CONCACAF Nations League

La selección dominicana no enfrentó inconvenientes y se llevó una victoria convincente en el primer compromiso internacional del DT Iñaki Bea al frente del combinado.

La era del director técnico Iñaki Bea comandando la Selección Dominicana Absoluta de Fútbol Masculino (SEDOFÚTBOL) arrancó con el pie derecho, luego de un convincente triunfo de los dominicanos frente a sus homólogos de Belice. El marcador final fue de dos goles frente a ninguno con lo que el combinado tricolor aseguró sus tres primeros puntos dentro de una atípica ventana que vio al favorito, Guatemala, caer frente a Guayana Francesa.

SEDOFÚTBOL tomó la ventaja en el minuto 20, cortesía de una combinación entre Jean Carlos López y Fabián Messina, con la cual pudieron vencer al portero de Belice para la primera anotación. El segundo gol llegó tras un saque de meta en el minuto 67. República Dominicana dominó el balón y los jugadores suplentes, Ronaldo Vásquez y Gianluigi Sueva se encargaron de llevarlo hasta el lado rival. Vásquez se llevó la asistencia enviando un certero centro a las piernas del delantero Dorny Romero, quien colocó el dos cero frente a Belice.

El equipo local trató en varias ocasiones de acercar el partido, sin embargo, fueron detenidos gracias al espectacular trabajo que realizó el portero dominicano, Johan Guzmán, quien paró dos intentos claros hacia su portería, en jugadas donde su defensa había sido vencida.

Con los tres puntos asegurados, SEDOFÚTBOL regresa a la República Dominicana donde el próximo día 5 de junio recibirá la visita del otro equipo ganador de la primera jornada, Guayana Francesa. Después de ahí, el combinado caribeño jugará nuevamente como local en la capital dominicana, recibiendo a Guatemala el próximo 10 de junio y finalmente, se verá las caras con la misma selección, esta vez jugando como visitantes durante el próximo 13 de junio.

Por el momento, los dominicanos y sus homólogos de Guayana Francesa dominan la tabla de posiciones del Grupo D de la Liga B con una victoria y un diferencial positivo de goles de 2.