<
>

Klopp está "loco" por Darwin Núñez, y Manchester United no se resigna a perderlo

play
¿Fue un fracaso la temporada del Liverpool? (3:08)

Mario Kempes analiza el resultado final de la temporada de los 'Reds', tras perder la Champions ante el Real Madrid. (3:08)

El DT del Liverpool, Jurgen Klopp, está “loco” por fichar a Darwin Núñez, indicó este miércoles el diario portugués Récord, donde señalaron que los Reds estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros por el uruguayo. Sin embargo, sus rivales de Manchester United no se rendirán y darán pelea por el pase.

Si se concretara una oferta por esa cifra de parte del Liverpool se transformaría en el fichaje más caro de la historia del club, superando los 85 millones pagados por Virgil Van Dijk. Además, sería la segunda venta más importante de la Liga Portuguesa tras la de Joao Félix al Atlético Madrid por 127 millones.

Liverpool sabe que una de sus figuras de ataque, Sadio Mané, está buscando salir del club en este mercado, con el Bayern Munich ya encima de la situación del jugador y como destino más probable para el senegalés. Núñez llegaría para suplir esa baja y transformarse, probablemente, en el centrodelantero del equipo, acompañado por Luis Díaz en la izquierda y Mohamed Salah en la banda derecha.

Sin embargo, no está todo dicho ya que el corresponsal de ESPN en Manchester, Rob Dawson, informó que los Red Devils están dispuestos a disputarse el pase del uruguayo con sus rivales. Es sabido que Manchester United busca un centrodelantero -más aún con la salida de Edinson Cavani y con que Cristiano Ronaldo tiene ya 37 años- y Darwin Núñez “está bien arriba en la lista de prioridades del club”, señaló el periodista.

El artículo del sitio inglés de ESPN indica que un problema tanto para el United como para los Reds sería la cifra pedida por el Benfica para dejarlo ir, aunque entienden que cualquier oferta que supere los 90 millones de euros será considerada por el club portugués. Dawson manifestó que las fuentes le indicaron que hay algunos clubes españoles que también están atentos al desarrollo de las ofertas por el atacante de la Selección Uruguaya.

Manchester United busca revitalizar su plantel con la llegada del holandés Erik ten Hag a la dirección técnica, tras lograr bajo la conducción de Ralf Rangnick la peor temporada del club desde la creación de la Premier League en el último curso.