<
>

Oficial: Mexicana Desirée Monsiváis, nueva delantera del Glasgow de Escocia

El club escocés oficializó la contratación de Desirée Monsiváis y la calificó cómo "una delantera impulsiva y ambiciosa".

La 'arquitecta del gol', la mexicana Desirée Monsiváis, es flamante delantera del Glasgow de Escocia.

El Glasgow oficializó la contratación de Desirée Monsiváis este jueves y la calificó cómo "una delantera impulsiva y ambiciosa".

La delantera de 34 años, nativa de Gómez Palacio, Durango, llega a aquel futbol procedente del Monterrey, club donde se convirtió en una jugadora histórica por sus goles.

Desirée Monsiváis llegó al Club Monterrey en 2017, justo en la formación de la Liga MX Femenil, y su debut con las Rayadas fue el 27 de agosto, en un partido contra las Chivas.

Monsiváis anotó 119 goles en 166 partidos con Monterrey y fue la primera jugadora en la historia de la Liga MX Femenil en llegar a los 100 goles.

Desirée Monsiváis formó parte del equipo de Monterrey que ganó los títulos de la Liga MX Femenil en 2019 y 2021.

La internacional mexicana se convirtió en el séptimo fichaje del verano de Eileen Gleeson, la entrenadora de la Liga Premier Femenina de Escocia.

Desirée Monsiváis reforzará al equipo de Glasgow City para la nueva temporada, que comenzará el próximo 7 de agosto, contra el Spartans.

DESIRÉE ERA UN OBJETIVO 'CLAVE' PARA EL GLASGOW

Desirée Monsiváis dijo sus primeras palabras como delantera del Gasgow y afirmó estar "a la altura" de su nuevo equipo.

"Me siento muy motivada y feliz de aprovechar esta increíble oportunidad. Definitivamente, es un nuevo desafío con muchas expectativas, pero me siento lista para estar a la altura, sabiendo que el club tiene una gran confianza en mí y me ha recibido con tanta facilidad".

Sostuvo Desirée Monsiváis que está lista para trabajar junto a sus compañeras, "para seguir sumando trofeos en este rico club".

Por su lado, la directora técnica, Eileen Gleeson, comentó: "Estoy encantado de que hayamos logrado fichar a Desirée Monsiváis en el Glasgow City FC. Desirée era un objetivo clave para nosotros, por lo que es un gran placer darle la bienvenida al club".

Dijo tener conocimiento de a quién están llevando a su equipo, al sostener que Desirvée Monsiváis "es una conocida goleadora que, sin duda, se convertirá rápidamente en una de las favoritas del Glasgow City".

Y añadió: "Es una jugadora impulsiva y ambiciosa que hará que el equipo suba de nivel".

Desirée Monsiváis se suma así, a un grupo de futbolistas mexicanas que se han atrevido a dejar el 'chile y la tortilla ' y se han lanzado a probar fortuna en el futbol europeo.

Entre las jugadoras aztecas más importantes en aquel continente, se encuentran: Kenti Robles (Real Madrid), Pamela Tajonar (Villarreal), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven) y Myra Delgadillo (SC Braga), además de las hermanas Flores, Tatiana con Chelsea y Silvana con Tottenham.